Lo confirmó Miguel Torruco

Peligra mudanza de Sectur a Chetumal por poca infraestructura


R. R. I Cancún | 12 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las promesas turísticas que AMLO hizo a Quintana Roo durante su campaña presidencial están lejos de concretarse por falta de infraestructura y financiamiento. Solo la mejora urbana en Playa del Carmen parece la más viable ante la construcción del Tren Maya y la mudanza de la Sectur desde el DF a Chetumal.

“No hay infraestructura para soportar a todos los empleados”, reconoció el secretario de Turismo, Miguel Torruco, publica Novedades.

Chetumal no tiene edificios públicos disponibles para recibir alrededor de 150 familias y 1154 trabajadores provenientes de la Ciudad de México.

Torruco informó que primero deben esperar para verificar como se va a compactar la dependencia tras la liquidación del CPTM y un segundo paso será conocer cuantos recursos recibirán para llevar a cabo la descentralización. Eso se conocerá con el presupuesto que se conocerá el 15 de diciembre.

La idea de mudar la secretaría desde DF a Chetumal, como reveló REPORTUR.mx, puso contento al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pero además de celebrar la iniciativa también tuvo dudas de cómo se iba a implementar (Celebra Carlos Joaquín que la Sectur se mude a Quintana Roo

El Tren Maya, por su parte, cosecha opiniones negativas. Solo se le ve viabilidad económica desde Cancún a Tulum. De hecho, la actual ruta no incluye Chetumal.

Eduardo Ortiz Jasso, Director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo, dialogó con REPORTUR.mx sobre la viabilidad de la obra (Tren Maya agilizará el tránsito de trabajadores en hotelería)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver