Con el proyecto del tramo 5 del Tren Maya

Tulum: rescatan la idea de hacer un aeropuerto internacional


R. R. | Cancún | 12 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con el proyecto del tramo 5 del Tren Maya se ha rescatado la posibilidad de construir un aeropuerto internacional en Tulum, una idea que ya impulsó el presidente Felipe Calderón y que no llegó a feliz término, pero que el actual megaproyecto turístico ha vuelto a recuperar.

Así lo ha explicado el responsable del Tramo 5 por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermudez, publica El Universal. Otros de los proyectos que traerá consigo el Tren Maya en el corredor Cancún-Tulum será un puerto y una marina en Punta Venado y una estación turística y de carga en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, el Tren Maya contempla dos estaciones en la terminal aérea, ha detallado Bermúdez en un videoconferencia. Una de estas será de pasajeros para que bajando del avión puedan conectar con el tren que también irá a la ciudad a través de un proyecto de Tren Ligero que servirá como alimentador de pasajeros del Tren Maya (Fotos – Descubierto el diseño de las primeras estaciones del Tren Maya).

El proyecto modificará radicalmente el corredor turístico entre Cancún y Tulum, pues, entre otras cosas, serán demolidos tres puentes vehiculares sobre la carretera federal, a la altura de Puerto Morelos, frente al acceso hacia el hotel Moon Palace y en Puerto Aventuras.

El ferrocarril híbrido -que funcionará mediante diésel y electricidad- irá por el centro de la carretera federal de cuatro carriles y será elevado en buena parte del trazo o en casos como Playa del Carmen donde se adentrará a la ciudad mediante un viaducto elevado, lo que abrirá la vista al mar, para luego reincorporarse a la vialidad federal, ha detallado el funcionario.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No podrian demoler de paso el muy inútil dizque distribuidor vial que aglutina a las avenidas Kabah (o Rojo Gomez que nadie la conoce así) con las avenidas Bonampak y el Bvld Colosio, (por cierto ese no lo hizo el PRI) para que por ahí pase también el tren ligero que permita llegar a Malecon Tajamar y pueda seguir por la laguna Nichupte hasta la zona de antros.
Por ideas no paramos pero que lo realicen los cuatreros eso si esta por verse.

Excelente más turismo a tulum 👍🏽

Ya hacía falta llegar hasta Tulum y sus bellas zonas de forma directa.

Eso sería maravilloso!

Francisco Eduardo Celiceo Rivera

Me parece perfecto sería un gran desarrollo para modernizar todo el sureste que está olvidado y para el beneficio de todos sus habitantes y turísmo que nos visiten de todo el mundo

Para hacer justicia con la población originaria del estado el proyecto suena bien porque acerca el desarrollo a la zona maya tanto de Tulum,como de Felipe Carrillo y de la zona limitrofe con Yucatán. Ojalá que le den empleo a la gente de orígen maya porque ellos eran los dueños de toda esta tierra que les despojo el gobierno federal a través de la extinta reforma agraria que los declaro nacionales o sea sin dueño para comercialos……….ojalá esos proyectos sean para bien de todos…..