Procedente de Brasilia

Gol llegará a Cancún para el mes de octubre con el Boeing 737 MAX


R. R. I Ciudad de México | 24 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque la aerolínea brasileña tenía programado llegar a Cancún procedente de Brasilia para la segunda mitad de este año, no será hasta el mes de octubre, cuando haga su arribo al Caribe Mexicano con el polémico Boeing 737 MAX.

De acuerdo a Roberto Hernández, director regional para Aerolíneas en Latinoamérica de Discover de World Marketing, empresa que representa a la aerolínea en México, Gol mantendrá de inicio cuatro frecuencias a la semana de Brasilia a Cancún. Aunque aún no mantiene el día exacto del inicio de operaciones, Hernández señala que será para los primeros días del mes de octubre.

Cabe destacar que desde que la aerolínea (la única de Brasil en operar este modelo), fue autorizada a volver a utilizarlo luego de una profunda revisión y reparación de los sistemas de navegación, el entrenamiento de los pilotos y un gran número de pruebas de seguridad, la brasileña no perdió tiempo, pues desde el mes de diciembre, puso nuevamente a volar sus Boeing 737 MAX, que permanecían en tierra desde hacía 20 meses, entre Sao Paulo y Porto Alegre, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx. (Vídeo – Gol Airlines: primer vuelo con pasajeros del Boeing 737 Max)

De hecho, Brasil se convirtió en uno de los primeros países del mundo en volver a tener cielos surcados por los Boeing 737 MAX, las aeronaves que permanecían en tierra desde marzo de 2019, tras los dos conocidos accidentes fatales de Ethiopian y Lion Air.

Mientras la puesta en marcha de este modelo sigue avanzando a paso lento en el mundo (por ejemplo, Estados Unidos ya lo aprobó, pero Europa todavía no), las autoridades aeronáuticas brasileñas dieron el visto bueno desde el mes de noviembre, cuando autorizó a las compañías nacionales a volver a usarlos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos rozzano klekoc
    2 años

    Ojala sea un solo muy mal recuerdo lo trajicamente ocurrido!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver