remodelado pero subutilizado

Aeropuerto de Chetumal: reclaman negociar más rutas como en Tulum


R. R. | Cancún | 9 de diciembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El sector comercial de Chetumal reclama mayor conectividad para el aeropuerto de la capital del estado, aprovechando las negociaciones que se llevan a cabo con aerolíneas para el aeropuerto de Tulum.

La terminal de Chetumal esta remodelada pero subutilizada, así lo manifestó el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas. Además, señaló que la puesta en marcha del Tren Maya abre la posibilidad de la llegada de más turistas nacionales e internacionales, por lo que considera que se debe aumentar las rutas aéreas para el sur del estado.

Padilla indicó que si no se hacen nuevas negociaciones con las aerolíneas, “la zona sur seguirá dependiendo solo del visitante local, nacional y del que proviene del país vecino de Belice, contribuyendo a que la economía no se paralice”, así lo recoge Noticaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló en junio que en la zona sur del Estado creció la ocupación hotelera más de 30% el primer cuatrimestre del año y que “eso puede ser un aliciente para mejorar la conectividad desde Chetumal hacia Guadalajara y Monterrey y al extranjero no sólo hacia Miami sino también hasta Texas”. (Chetumal busca más aerolíneas ante el crecimiento del turismo).

Tras la cancelación de los vuelos de American Airlines desde Miami a Chetumal y de Volaris desde Chetumal hacia Guadalajara, aseguró en su momento que el gobierno del Estado y el municipio “están generando una dinámica de trabajo como no se había hecho antes con líneas aéreas para tratar de lograr la reconexión aérea hacia la capital del Estado”. Mientras los aeropuertos de Cancún y Cozumel crecen en conectividad aérea nacional e internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chetumaleño
    5 meses

    Cambiarle el nombre a «Aeropuerto Chetumal/Bacalar» haria mucho por subir el numero de pasajeros de la terminal. Bacalar es historicamente parte de Chetumal, y aunque sean municipios separados, tienen historia en comun y comparten la misma zona. Muchos viajeros no estan conscientes de que este es el aeropuerto mas cercano a Bacalar, y por ende, no lo utilizan.

    Esta es la forma de llevar mas agua al molino de TODOS, los chetumaleños nos beneficiariamos de no despreciar a Bacalar para tenerlo en el nombre del aeropuerto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver