Alerta por caída de pasajeros y perjuicios en los negocios

AICM: CNET se une a Canaero e IATA en criticar a AMLO por TUA


M. A. | 13 de diciembre de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Ante el anuncio de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de que las tarifas de los servicios aeroportuarios –que entre otros comprenden los de aterrizaje, plataforma, pernocta y revisión a pasajeros y su equipaje– se incrementarán en 77% promedio el año próximo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) hizo un llamado a reconsiderar esta medida, ya que el impacto que tendría en el precio de los pasajes de avión hacia y desde el AICM “sería enorme”, afirmó, en línea con las críticas vertidas por Canaero y la IATA, como reveló REPORTUR.mx (IATA contra AMLO por feroz subida de tarifas en el AICM).

“Con esta decisión, que lleva al encarecimiento de los servicios aeroportuarios y de los boletos de avión, se vuelve menos atractivo visitar la Ciudad de México, cuyo aeropuerto es uno de los más caros, tanto para las aerolíneas como para los pasajeros, por el muy elevado TUA que se carga a los boletos”, indicó el CNET.
Además, enfatizó que “se aleja todavía más la posibilidad de hacer del AICM un hub para América Latina y se pierde presencia en el mercado de la aviación nacional e internacional, con el consecuente perjuicio para los viajes de turismo y negocios”. Cabe señalar que la CDMX es uno de los destinos turísticos que aún no se recuperan totalmente de los daños causados por la pandemia de covid-19, de acuerdo con la cúpula empresarial.

Señala que el incremento propuesto no se justifica por mayores costos operativos, ni por la evolución de la inflación reciente. Al parecer, obedece a la necesidad de cumplir con los compromisos financieros contraídos por la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, así como de obtener más recursos ante el impacto que el AICM tendrá en sus ingresos del próximo año, por la decisión de reducir el número de operaciones de 52 a 43 por hora.

El CNET solicitó que se revierta la decisión de incrementar los servicios aeroportuarios y se deje sin efecto la reducción de operaciones prevista para enero del próximo año, debido al impacto negativo que causaría para la población y la actividad económica y turística de la Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    4 meses

    PERO QUE TAL EL OCICON IMBECIL PREGONANDO QUE EL GOBERNARIA OBEDECIENDO Y ESCUCHANDO .
    ES UN INFELIZ DICTADOR TIRANO COMUNISTA
    AL COSTO DE 300 MIL MILLONES DE PESOS QUE ESTAMOS PAGANDO a cambio de absolutamente nada POR LA CANCELACION DEL AEROPUERTO DE TEXCOCO, SE SUMA ESTO

    UNA CARACTERISTICA QUE DEFINE AL DEMONIO, ES SU ABSOLUTA INCAPACIDAD DE CREAR, DE DESARROLLAR, DE OFRECER ALGO POSITIVO

    PUES BIEN ELGOBIERNO DE ESTE infeliz corrupto de Lopez Obrador responde precisamente a estas características

    El demonio, su mentor, su inspirador, su consejero de gobierno

    Adrián Avila
    4 meses

    EL INEPTO MESÍAS DE MACUSPANA A FUERZA QUIERE QUE UTILICEMOS SU CENTRAL AVIONAERA DE SANTA LUCÍA, QUE POBRE SU DESEMPEÑO Y QUE NEFASTA SU ACTUACIÓN. COMO PSEUDO PRESIDENTE, EL PEOR GOBERNANTE QUE HEMOS TENIDO QUE SUFRIR, INUTIL, IGNORANTE Y NECIO.

    Gilberto
    3 meses

    Quien dice que es el TUA más caro???, les encargo que investiguen bien, pues yo que he viajado, se me hace uno de los más bajos, aparte se quejan de las condiciones del Aeropuerto pues ese dinero es para la inversión del mismo (se supone)…Y antes de que empiecen no estoy en contra, ni a favor del Gobierno Federal, nada más lo que es…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver