En 2023 pasaron por la terminal más de 186 millones de pasajeros

AICM: más saturación y descentralización influyen en la caída de pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 3 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) perdió en la última década ocho puntos porcentuales en su participación de mercado en el transporte de pasajeros totales.

El año pasado pasaron por la terminal más de 186 millones de pasajeros, el 64% de ellos en aerolíneas comerciales con operaciones regulares (el resto fueron usuarios de la aviación privada y en tránsito).

La desconcentración que vive coincide con la saturación de la terminal aérea, la emergencia de nuevos mercados y, recientemente, con la apertura del AIFA, recoge El Economista.

Igualmente, su importancia en la conexión con otros destinos, nacionales e internacionales, está disminuyendo, pues ahora existen, por ejemplo, vuelos directos entre Madrid y Guadalajara o ente Monterrey y Bogotá.

Como avanzó REPORTUR,mx, el nuevo recorte de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) equivale a 2.8 veces las operaciones actuales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según cifras oficiales de ambas instituciones (El AICM tendrá 183 operaciones menos que busca captar el AIFA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver