Convoca reunión con máximos organismos

Cancún: Lezama concreta medidas para mejorar entrada de turistas


R. R. | Cancún | 10 de febrero de 2024 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se ha reunido con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para concretar los pasos a seguir con el fin de controlar la seguridad, y hacer más eficaz y ágil la entrada de turistas en Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En este sentido, Lezama ha acordado establecer mesas de trabajo y comunicación constante con las autoridades y revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que marca pauta para el trabajo coordinado y resultados diferentes, recoge Noticaribe.

La titular del Ejecutivo destacó la importancia de la reunión convocada para entender y atender las situaciones y aportar, en la medida de las facultades, soluciones para trabajar en conjunto, principalmente en temas que impactan al turismo: Operación, Migración – Aduanas y Transportación. Se busca, dijo, eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto para agilizar la movilidad con seguridad, rapidez y eficacia.

En el encuentro participaron el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, la SEDENA, SEMAR, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cancún e Isla Mujeres, la Secretaría de Turismo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    12 días

    Como todo con la gobertaxista golosa…..bla bla bla bla y pero acciones.

    El Centinela
    12 días

    ¡Ya siéntese señora!

    Cancunense
    11 días

    Es una pena la llegada al aeropuerto de cancun, primero llegas y el equipo de migracion no tiene preparacion alguna en ingles mucho menos en geografia para ubicar los paises, ya si hablamos de que se les prepare en tratar cordialmente a la gente es demasiado pedir. Despues de que pasas el calvario que es migracion, sigue las revisiones «aleatorias» de la guardia nacional los cuales solo abordan extrañamente gente que habla español porque no saben nada de ingles. Pasando ese bochornoso evento (no digo que no sea necesario) te toca pasar por un pasillo donde hay una jauria de «jaladores» para venderte tiempo compartido los cuales te gritan casi te jalan y si no les contestas se enojan ya pasando este triste intento de venderte algo sales a donde esta la jauria mas hambrienta y feroz los transportistas, los cuales son una serie de individuos sin preparacion alguna los cuales hasta se agarran a golpes como si estuvieran peleando pasaje en un paradero de una colonia popular su mision es venderte el transporte para tu hotel al precio mas alto posible y engañarte para que no tomes opciones mas economicas como el camion del ADO. A todo esto se enfrentan los turistas que llegan todos los dias a Cancun, sin duda una completa vergüenza.

    El Pipila
    11 días

    Que bien que se tomen un momentito para reflexionar sobre lo que están haciendo re-que-te mal.
    De la misma forma ojala se sienten a preveer el entronque del puente NIchupte con el Blvd Colosio (cuando lo terminen…,quizá en este año) porque de dejarlo igual que dejaron el cruce de la «flamante ave Chac Mool » con el cruce de la autopista Huayacan y la nueva Castorena, donde de acuerdo a la medición de Cancunamonos se tardan hasta 15 minutos en pasar de 8 coches en el tiempo del semáforo con una fila detenida desde Arbolada.
    En el caso del puente Nichupte con el Blvd Kukulcan estarán parados desde la mitad del puente por algún tiempo hasta que puedan pasar.
    Increíble que en obras tan costosas no puedan copiar algunas vialidades de USA donde hay accesos por todos lados para que no se detengan los autos.
    Tambien los pasos peatonales y accesos para bicicletas que dijeron se tendrian para circular por el puente Nichupte, apuesto a que ni un render sencillito tienen del entronque, quiza en una servilleta del bar del otro dia donde pintaron la idea del puente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver