Entrevista de REPORTUR.us con Rubén Gutiérrez, presidente de GoNexus Group

“Nexus saldrá pronto del Caribe y América hacia Europa y Asia”


R. R. | Miami | 23 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 

El presidente de GoNexus Group, Rubén Gutiérrez, expresó que Nexus en los próximos años tendrá una proyección hacia Europa y Asia tras consolidarse en el Caribe y América después de 25 años de desarrollo que celebró este jueves en Cancún. Una marca matriz, GoNexus Group, liderará esta nueva etapa junto a tres submarcas: Nexus Tours, Nexus Lab y Nexus Cube.

“Hemos llegado a un hito importante de maduración y estamos listos para impulsar nuestra expansión global y para eso hemos desarrollado un concepto, un nuevo grupo que se llama GoNexus Group”, explicar Gutiérrez en diálogo con REPORTUR.us.

 

¿De qué se trata esta nueva matriz y submarcas que acaban de anunciar?

Nexus Tours es muy reconocido en el Caribe, Centroamérica y Norteamérica donde tenemos 19 países y 52 destinos. Este año llegamos a los 3.6 millones de clientes y 1.200 empleados en todos los destinos. También lanzamos Nexus Cube, que es el market place. Nos hemos especializado en experiencias y movilidad. Ese es nuestro core. 25 años de trayectoria nos avalan.

Con Juniper hemos desarrollado un venture Experiencias by Nexus tours que fue lanzado en noviembre. Es una cooperación tecnológica que Nexus incorpora a su know how del segmento DMC. Las estamos integrando a todas las plataformas tecnológicas y en todos los canales de distribución a través de unas Apis muy revolucionarias que nos va a permitir conectarnos con proveedores de movilidad de todo el mundo. Ya tenemos la posibilidad de acceder a 140 países.

Tenemos la posibilidad de expandir nuestro programa de afiliados para que se incorporen al ecosistema de Nexus Tours. Todo esto se afianza con una tercera línea que es una marca que también presentamos que se llama Nexus Lab. Es la parte de innovación que ha estado desarrollando todas estas innovaciones tecnológicas. Además, ha estado desarrollando toda la transformación digital para otras empresas de nuestro grupo. Estamos lanzando la nueva app de Blue Diamond como proyecto principal. Estamos muy contentos la verdad.

 

Nexus tiene una base importante en Cancún y una fuerte distribución en USA. ¿Cómo seguirán en estos mercados?

Nexus va a continuar con su cuartel en Cancún, aunque tenemos una base importante en Palma de Mallorca, donde está basado el managing de Nexus Cube. Sí, la distribución en USA es muy importante. Acabamos de conectar 140 países, un total de 30 mil actividades y servicio de transporte precisamente con Nexus Cube. Esto ya está disponible en nuestro portal. En USA el desarrollo natural comenzará en Florida, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y posiblemente Hawái. Son pasos que se darán los próximos años.

 

¿Cómo pronostica que será 2024 para la empresa?

En enero pasado hemos batido todos los récords de venta. Los pilares del desarrollo a partir del lanzamiento de estas marcas tienen que ver con nuestra expansión global con un foco preciso buscando excelencia y diferenciación en el mundo de experiencias y movilidad asegurando que el contenido que ofrezcamos a nuestros clientes sea adecuado para cada uno de ellos. Por lo tanto, la personalización va a ser muy importante y ofrecer soluciones y servicios a los clientes en el momento que lo deseen a través de los canales que quieran.

 

¿Cuáles considera que son las fortalezas de Nexus después de 25 años?

Una de nuestras grandes fortalezas es que sea lo que sea que pase tenemos mecanismos para solventar situaciones y reconducir situaciones difíciles. En esto, Nexus tiene una excelente practica y por lo tanto seguiremos creciendo. Nuestro compromiso es ese. Por mi parte tengo dos objetivos personales. El primero es desarrollar a la gente y los equipos que trabajan conmigo, hacerlos mejores y que puedan tener una carrera profesional exitosa y poder acompañarles y lo segundo es hacer lo propio con los destinos donde trabajamos, impactar positivamente. Todo esto es un núcleo duro, estamos por hacer importantes anuncios con acciones muy concretas y de largo plazo.

 

¿En cuáles otros destinos la operación de Nexus es importante?

Además de Cancún y USA, República Dominicana es importante, y señalaría Punta Cana. En Cuba tenemos un alto nivel de operaciones, también en el Pacífico mexicano. En Jamaica nos va extraordinariamente bien. Saldremos en los próximos años del área Caribe y América hacia Latam, Europa y Asia.

 

¿Considera que este año las perspectivas de viajes siguen en alza?

Sí, siguen en alza. Hay muchos factores externos, políticos y macroeconómicos que son difíciles de predecir, pero nosotros sabemos adaptarnos. Viajar forma parte de algo que ya nuestros clientes consideran una parte esencial de sus vidas, su salud mental, física y esto se está acelerando por la voluntad de consumo y por la forma de vivir experiencias de la gente más joven donde probablemente no tienen apego a lo material o necesidades de comprar una casa y tienen una necesidad mucho más fuerte de vivir las experiencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver