QRoo, de los estados con menos homicidios en Semana Santa

AMLO exhibe la mejora del Caribe mexicano bajando la inseguridad


R. R. I Cancún | 2 de abril de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Quintana Roo fue uno de los estados con menos homicidios en Semana Santa e informó que Guanajuato con 40 asesinatos lideró el índice de inseguridad.

El mandatario reveló los datos en su conferencia de prensa matinal en la que ubicó a Quintana Roo dentro del top 10 de los estados con menos homicidios dolosos. Sufrió 8 asesinatos entre el 27 y el 31 de marzo.

“Son 334 homicidios en cinco días, ¿cuántos diarios en promedio? 66”, dijo al señalar que, en lo que va del 2024, “el promedio que tenemos es 79 diarios”.

El informe del Gabinete de Seguridad muestra que el 53% de los homicidios dolosos de estos cinco días se concentraron en los estados de Guanajuato, México, Michoacán, Chihuahua, Chiapas y Morelos.

Como publicó REPORTUR.mx, la gobernadora del estado, Mara Lezama, en septiembre pasado solicitó a la Sedena redoblar la seguridad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum (QRoo: Lezama pide redoblar seguridad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando
    21 días

    Qué vergüenza debería darle hablar de promedios diarios de asesinatos por estado, y jactarse de que «sólo» haya 8 en Quintana Roo en 4 días de Semana Santa!! Y 66 vs 79 diarios, como si no estuviéramos hablando de vidas humanas!!! En lugar de trabajar para solucionar el gravísimo problema y dedicar los recursos a eso, los dedica a hablar tontería y media en una transmisión que cuesta millones. Qué triste.

    José Antonio
    20 días

    Le están mintiendo sr presidente no baja la delincy cada día es peor, pregúntele al pueblo el no miente lo vive día a dia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver