ante las fallas e insuficiencia que existe

Cancún: hotel se estrena con una pila Tesla y 550 paneles solares


M. A. | Cancún | 17 de mayo de 2024 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hoteles de Cancún y del Caribe mexicano comenzaron a migrar hacia energías limpias para disminuir los altos gastos que genera el consumo de energía, al mismo tiempo blindarse ante las fallas e insuficiencia que existe en el suministro de electricidad en el país.

El hotel Golden Parnassus es uno de los primeros en Cancún en contar con una pila Tesla y todo un sistema de energía renovable generada por paneles solares en sus techos, lo que le ahorrará costos y consumos y que podrá activar en horas pico.

El modelo fue presentado este jueves en la Asociación de Hoteles de Cancún, con la presencia de los directivos del hotel Golden Parnassus, Manuel Ricardez y Andrés Muñoz, quienes ofrecieron los detalles de esta tecnología, la cual permite como mínimo una disminución del 35% en el consumo de energía, a la vez que garantiza la sostenibilidad en la operación hotelera.

La solución es ofrecida por la empresa SolarFuel en el Caribe mexicano, donde ya tiene hoteles que operan bajo este sistema de energía y que ahora en Cancún alcanza la madurez con esta instalación que se ha realizado en el hotel Golden Parnassus y que consta de 550 paneles solares, una pila Tesla y bombas de calor que permiten activar energía limpia disminuir el costo del recibo de electricidad que tradicionalmente es muy alto en la zona hotelera de Cancún.

Destacaron que actualmente en el Caribe mexicano sólo 5% de los cuartos hoteleros utilizan la energía renovable y dependen casi por completo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, cada vez existe más interés en este tipo de tecnología sustentable por las bondades que ofrece no sólo para la disminución del impacto ambiental, sino también como una forma de disminuir los costos.

Como lo informó REPORTUR.mx, la comisión de medio ambiente y cambio climático de la actual legislatura de Quintana Roo analiza una iniciativa de ley para aplicar sanciones más rigurosas a desarrolladores inmobiliarios y hoteleros que contaminen el medio ambiente. La propuesta fue presentada por la diputada Andrea González. (QRoo: piden encarcelar a hoteleros por contaminar el medio ambiente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    30 días

    Debería de haber una Ley que OBLIGUE a TODOS los Hoteleros a instalar Energías Limpias en los centros de hospedaje. Ya es hora de que TODOS inviertan en algo limpio por el bien del planeta y de los que vivimos en el. Pero, no solo eso, pues el Ayuntamiento también debe PRESIONAR a los Concesionarios del Transporte, Autocar, Turicun, Maya Caribe, para que ya dejen de comprar Autobuses Diesel y, metan Autobuses Eléctricos, en especial a la Zona Hotelera. Así se eliminaría muchísimo RUIDO y CONTAMINACIÓN, o no?

    Lorenzo Guerrero
    29 días

    Se han tardado décadas en hacerlo.
    Cuando conocí Cancún en 1979 inmediatamente me di cuenta que el aprovechamiento de la energía solar y la energía eólica eran lo más conveniente para este paraíso.
    Aparte, el tratamiento de aguas residual era crucial.
    Estás energías no son nuevas y se utilizan desde hace muchos años en otros países .

    Lorenzo Guerrero
    29 días

    A las autoridades de todos niveles les ha faltado decision para aplicar normas y leyes que protejan el medio ambiente a la vez que mejoren el servicio a pobladores y visitantes .
    Tratamiento de aguas residuales, reciclaje de basura, ahorro en energía, y uso de fuentes alternativas tanto en transporte público como en comercios y edificios públicos .

    Ines
    29 días

    Los que comentan sobre las «autoridades» y sus obligaciones evidentemente no son Quintanaroenses. Las «autoridades» son quienes traban toda buena iniciativa y se llenan los bolsillos con sus mordidas, porque es casi imposible llevar adelante un negocio sin tranzar con ellos. Despierten! Dejen de culpar a los empresarios extranjeros que vienen a dar trabajo con sus inversiones. El estado de Q Roo es quien pone las reglas y las hace cumplir. Mejor voten gente apta y menos corrupta.

    Javier
    29 días

    Debería existir una Ley que OBLIGUE a TODOS los Hoteleros a instalar Energías Limpias en los centros de hospedaje. Ya no es que quieran o no o que no puedan. Ellos deben poner el ejemplo a otras empresas hoteleras y no hoteleras. En consonancia con eso, el Ayuntamiento también debe PRESIONAR a las Concesionarias del Transporte, Autocar, Turicun, Maya Caribe, Bonfil, para que ya no pongan en circulación Autobuses Diesel, sino, Eléctricos, para que también se elimine tanto RUIDO y CONTAMINACIÓN. Por un Cancún y Planeta más limpio🦈🐬🐋🐟🐠🐡🦐🦞🌴🦀🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

    Opinador
    29 días
    Reply to  Javier

    Por qué habría que obligar con leyes a los particulares a hacer lo que le corresponde al gobierno? Por qué todo contra los hoteleros? Cuando se le va a exigir al gobierno que invierta más en generar energías limpias? Particularmente esta administración ha fracasado en generación de energías y ha regresado a usar combustibles altamente contaminantes para generar energía… y quien cuestiona eso? Es más fácil opinar sobre lo que los particulares deberían de hacer y hacerse de la vista gorda cuando se trata de las deficiencias de quien gobierna

    Raul Zárate
    29 días
    Reply to  Opinador

    Antes de tirarle tierra al gobierno, como suelen hacerlo los ardidos incongruentes, mejor cuestiona ala SCJN y todos esos omitidos que defiendes porque echan para atrás las reformas emitidas por el presidente, antes se tomaban decisiones a lo tonto, pero ahora, este gobierno toma en cuenta a la gente, y aún así le tiran sus reformas

    Neta ¿estamos mejor con iberdrola?
    No seas incongruente ni amarillentas, golpeador

    Norma
    29 días

    Pues si eso es ya necesario energías renovables mejorar el ambiente es ya el futuro inmediato la CFE debería también dar oportunidad para que todos tengamos paneles solares y descontar el costo de pagaría menos que lo que se paga ahora a la cfe

    Juan Odonoju
    29 días

    También deberían multar y quitar la confesión de hotel a los hoteles que privaticen las playas. LIBRE ACCESO Y USO DE PLAYA A LOS MEXICANOS , LAS PLAYAS SON DE LOS MEXICANOS NO DE LOS EXTRANJEROS NI HOTELEROS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver