La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, ha anunciado su intención de renombrar el municipio como “Playa del Carmen”, con el propósito de fortalecer la identidad de este destino turístico ampliamente reconocido a nivel internacional.
La propuesta busca consolidar la marca “Playa del Carmen” y aprovechar su renombre global para impulsar aún más el atractivo turístico de la región. La iniciativa se hizo en el marco del aniversario 122 de este destino, que nació como un campamento chiclero y posteriormente una villa de pescadores.
Según explicó Mercado, el cambio de nombre podría ayudar a proyectar una imagen más clara y coherente del destino en mercados internacionales, beneficiando a la industria turística, que es uno de los pilares económicos de la región.
“Playa del Carmen” es el nombre con el que la mayoría de los visitantes identifican al municipio, mientras que “Solidaridad” es un nombre que suele pasar desapercibido fuera de la región, explicó.
Para implementar esta modificación, el gobierno municipal ha decidido llevar a cabo una consulta ciudadana. Esta consulta permitirá conocer la opinión de los habitantes de Solidaridad y obtener su aval antes de dar un paso definitivo en el cambio de nombre.
Según ha indicado la presidenta municipal, el proceso de consulta será transparente y accesible para todos los ciudadanos, buscando que se escuche la voz de la comunidad en esta decisión.
El cambio de nombre requeriría cumplir con diversos procedimientos administrativos y legales, además de la aprobación del Congreso del Estado de Quintana Roo. Sin embargo, de acuerdo con la administración de Mercado, el objetivo principal es respetar la voluntad de los solidarenses y hacer de esta decisión un reflejo de su identidad y orgullo local.
Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, en el marco del cambio de administración, pidió que se renombrara el aeropuerto de Chetumal como Aeropuerto Internacional Chetumal-Bacalar con los dos destinos más importantes de la zona. (Cancún: hoteleros proponen que el aeropuerto de Chetumal cambie de nombre).
Y cual seria el costo de este cambio? Y cual seria el beneficio? (otro que las bolsas de los politicos…)
Con ese argumento hay que cambiarle el nombre al municipio Benito Juárez a Cancún, Chetumal, etc. ocurrencias que solo cuestan dinero y no sirven para nada !!!
Es una pésima idea que Cancún se llame realmente Benito Juárez porque no hay prácticamente ningún turista internacional que sepa eso y solo es confuso.
Me parece un excelente idea que se llame ‘Playa del Carmen’ y ya no se llame solidaridad porque eso trae confusión.
Y también a Cancún. Pero sin consulta. Para no llenarle más las bolsas a la narco Secta morena.
Bien, que cambien de una vez todos esos nombres de personajes de los municipios, de una vez sin consulta
Hay cosas mas importantes que hacer y salen con esa pendejada solo para robar dinero
Que no se haga pendeja y que se ponga a trabajar, vieja ridícula
Excelente iniciativa y acción
Viva Playa del Carmen
Si. Que se cambie el nombre de solidaridad por Playa del Carmen
Querida Estefanía, hay cosas mucho más importantes que hacer como tapar los 500 huecos y baches que hay en la calle.
Siempre se ha llamado playa del carmen.
Algún presidente municipal por congraciarse con el presidente salínas de gortari. Le puso solidaridad nombre que usó el 👂 orejas Para su plan sexenal.