POR AUMENTO DE CONTAGIOS

Cancún: riesgo de endurecer aún más las restricciones de aforo


R. R. I Cancún | 15 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Quintana Roo estaría en riesgo de endurecer aún más las restricciones de aforo pues el aumento de contagios por covid-19 podría retroceder el semáforo y pasar al naranja, así lo advirtió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

En esa etapa pondrían restricciones en aforos para los establecimientos que atiendan público aunque permite recibir turistas. Sin embargo, el Gobernador anunció que se mantendría el semáforo en amarillo una semana más pero pidió aprender a convivir con el virus y seguir con los protocolos para evitar los contagios.

“Tenemos que aprender a convivir con él, ya no pensar en cerrar la economía, volver a casa y que nos pase lo que en 2020, que nos confinamos, cerró la economía y se perdieron empleos. Por eso hay que respetar el aforo en espacios cerrados y privilegiar los abiertos, para generar menor riesgos de contagios para la población”, dijo González en su intervención semanal.

Así mismo, aseguró que están preparados para desarrollar la actividad turística de manera segura. “Estamos preparados para recibir turismo, con protocolos y medidas sanitarias en toda la infraestructura, para cuidar la salud de quintanarroenses, de las familias, pero también de los turistas y visitantes”, manifestó González.

Los casos en los municipios más turísticos del estado tendrían los siguientes casos: Puerto Morelos no tiene casos de contagios, José María Morelos y Lázaro Cárdenas 1 caso, Tulum y Felipe Carrillo Puerto 3 casos, Bacalar 5 casos, Isla Mujeres 6, Othón P. Blanco 10, Cozumel 27, Solidaridad 120 y Benito Juárez 348 en promedio.

Como lo informó REPORTUR.mx, a inicios de enero, Cancún y Riviera Maya retrocedían al semáforo amarillo por contagios disparados e implementan restricción de aforos y horarios a partir del 10 de enero, así lo informó en su momento el Gobernador González. (Cancún y Riviera Maya: restringen aforos por contagios disparados).

Aunque no tienen cierre de actividades económicas en QRoo, si tienen aforos limitados en algunas actividades sociales como gimnasios, actividades culturales, congresos y servicios artísticos que pueden operar con un aforo del 50% y las actividades al aire libre al 70%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver