Vivaerobus solo logró 11%

Aeroméxico sube su cuota al 38% del país e Interjet baja al 23%


R.R. | 17 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Al cierre del primer cuatrimestre de este año, Aeroméxico registró una participación  de 38.1 por ciento en el mercado doméstico dentro de las aerolíneas de bajo costo, según revela un análisis hecho por el periódico El Financiero.

La aerolínea aumentó 2.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a un aumento de 263 mil 98 viajeros. Mientras que Interjet sólo logró 23.3 por ciento de cuota en el mismo lapso.

En tanto, Vivaerobus perdió altura al reportar una participación de 11.3 por ciento, desde 13.1 por ciento que tenía en los primeros cuatro meses del año pasado. Según el estudio, estas dos últimas aerolíneas dejaron de movilizar 300 mil 533 viajeros. Volaris se mantuvo estable al pasar de 22.6 a 23.0 por ciento en este año, ganando 38 mil 856 pasajeros.

Un funcionario de Aeroméxico atribuyó estas cifras a las nuevas conexiones que han generado a nivel nacional, en los hubs que posee la empresa en Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo y Monterrey.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en el primer cuatrimestre de este año se movilizaron nueve millones 945 mil viajeros por los aeropuertos de México, lo que significa un aumento de 9.6 por ciento en comparación con el año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver