El grupo hotelero del régimen cubano Gran Caribe anunció la inversión para la renovación de los hoteles de lujo, además de la recuperación de espacios naturales, ante la crisis turística que vive la isla.
Entre los hoteles que modernizarán están el Jagua en Cienfuegos, el Sol Cayo Coco en alianza con la hotelera española Meliá y la remodelación del piso 14 del hotel Deauville en un exclusivo espacio gastronómico.
Además, anunciaron la revitalización del Parque Natural Escaleras de Jaruco, en Mayabeque, con senderos, zonas de escalada, canopy y camping.
Estas acciones hacen parte de la estrategia para “fortalecer la imagen del producto turístico” y «consolidar el prestigio» alcanzado durante los más de 30 años de operación, según Cibercuba.
Como lo informó REPORTUR.mx, Meliá, la hotelera con más habitaciones en Cuba, reveló recientemente que en el país «la situación sigue siendo retadora, sin un signo de mejora claro de los problemas de abastecimiento y escasez de energía. La cobertura y eco de las noticias, ha afectado de forma negativa al sector turístico, reduciendo la demanda por el destino en importantes mercados durante la temporada alta». (Cuba: mayor hotelera ve falta de abastecimiento y tarifas cayendo).
En la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2025, al que tuvo acceso REPORTUR.mx, señalaban que «en este entorno, tanto tarifas como ocupación vuelven a reducirse un trimestre más. Para revertir esta tendencia, es clave encontrar una solución a la problemática aérea».