Pese a expreso pedido del día anterior

APLA desestima la intimación de AR y cancela vuelos


R. R. | Buenos Aires | 9 de mayo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas intimó a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a desistir de una medida gremial que implicaría la cancelación de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

APLA, que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, emitió la semana pasada un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire. A partir del sábado último, hubo pilotos que rechazaron la totalidad o parte de esos tramos programados.

La programación de este tipo de vuelos se realiza en la compañía desde el año 2011. Sin embargo, el jueves 2 de este mes fue la primera vez que APLA cuestionó esa metodología y amenazó con cancelaciones. La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal según aclara la propia empresa.

AR envió una carta documento a APLA intimando a desistir de la medida. En forma paralela, la compañía hizo una denuncia ante la secretaría de Trabajo nacional por esta amenaza. Sin embargo, durante el día miércoles se cancelaron vuelos en Bariloche, Aeroparque y Ezeiza.

El planteo gremial de los comandados por Pablo Biró se da en medio de la negociación paritaria. En ese marco, el viernes 26 de abril la empresa realizó una oferta de incremento salarial, reclamando a la vez un acuerdo de paz social por 90 días. No obstante, desde APLA avanzaron con la medida de fuerza.

La aerolínea ya tuvo que cancelar a finales de abril 350 vuelos por una huelga llevada a cabo por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo. La jornada de paro afectó a unos 22 mil pasajeros, como ya informó REPORTUR.com.ar (AR cancela este martes todos sus 350 vuelos por una gran huelga).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A Aerolineas Argetninas no la van a fudir ni el gobierno ni las low-cost, la van a fundir los sindicatos, recuerden eso

Naturalmente que son los sindicatos que están queriendo perjudicar a Aerolíneas Argentinas ya que casi todos son Kirchneristas, especialmente P. Biró que es un K enardecido que solo quiere perjudicar al gobierno y se opone a todo lo que se quiera hacer, sin importarle ni los empleados de A. Argentina ni la empresa nacional.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES