casi un 10% menos interanual en enero

Todas las aerolíneas desploman su pasaje argentino, sobre todo Latam


R. R. | Buenos Aires | 24 de febrero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En lo que va del año, especialmente tras cifras del análisis de enero, el tráfico internacional desde y hacia Argentina cayó en un 17.7%, al recibir 262 mil 683 pasajeros menos que en 2019. En total, el tráfico aéreo en el país cayó 9.5%, pasando de dos millones 863 mil pasajeros en 2019 a dos millones 590 mil pasajeros.

En particular, en el mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas, la empresa bandera, tuvo una caída de 4.8%, mientras que su filial Austral creció 5.1%. Otras aerolíneas como Latam, Flybondi, Andes y Avianca también presentaron disminuciones del 11% en el caso de Latam; del 1% en el de Flybondi; del 4% en el de Andes, y del 75.9% en el de Avianca.

El dato de Flybondi, la que menos cayó, no es llamativo puesto que se estimuló el turismo interno y las búsquedas más económicas en la temporada de verano. Aún cuando se acaba de anunciar un aumento de los precios de cabotaje, referentes del sector auguran mejor performance para cabotaje que para internacional en los meses venideros.

Por su parte, en el mercado internacional, únicamente American Airlines y Air Europa presentaron incrementos en su transporte de pasajeros, del 2.6 y 3.6% respectivamente. Aerolíneas Argentinas cayó 6.8%; LATAM, 28.7%; GOL, 10.4%; Iberia, 11.5%; Copa, 19.4%; Avianca, 26.8%; Azul, 27.1%; KLM, 27.7%; Sky, 19.3%; Aeroméxico, 1.5% y Lufthansa 2.4%.

Esta semana, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Argentina anunció que abrirá el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires al tráfico internacional, como medida para impulsar el mercado aéreo a los países vecinos de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. (Aeroparque metropolitano volverá a operar vuelos al extranjero)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge salini
    4 años

    Pongamosle mas impuestos asi terminanos por destruir aerolineas, empleos aeroportuarios, agencias de viaje, empleos en hoteles etc, etc….

    Diego
    4 años
    Reply to  Jorge salini

    Todo va a cambiar cuando asuma Alberto. Ahí si que nos vamos para arriba…..jeje







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver