Tras los últimos días en que el sector se ha visto sacudido por las nuevas disposiciones tomadas por el nuevo presidente de EEUU, la Embajada de ese país en Buenos Aires salió a informar que la cuarentena de momento es sólo una recomendación.
De acuerdo a la información suministrada por dicha embajada en su sitio web, por ahora no es obligatorio realizar la cuarentena, aunque sí es recomendable.
El requisito indispensable es la prueba negativa de Covid y no la cuarentena de diez días obligatoria como había circulado días atrás, generando una preocupación extra a los numerosos operadores argentinos que venden el destino.
Un resultado de prueba verificable debe estar en forma de documentación escrita (en papel o copia electrónica) del resultado de una prueba de laboratorio. Los testeos deben realizarse utilizando una prueba viral (NAAT o antígeno) y los resultados negativos deben presentarse a la aerolínea antes de abordar.
La documentación del resultado de la prueba debe incluir información que identifique a la persona, una fecha de recolección de la muestra y el tipo de test. Un resultado negativo de la prueba debe mostrar que se realizó dentro de los tres días anteriores al vuelo, mientras que un resultado positivo debe mostrar que la prueba se realizó dentro de los tres meses anteriores al vuelo.