Desde las principales ciudades de Colombia

American y JetBlue se alían aumentando vuelos a Nueva York


R. R. | Bogotá | 18 de febrero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


American Airlines en alianza para el noreste de los Estados Unidos con JetBlue, operará nuevos vuelos desde Colombia a Nueva York (JFK), en los que se tendrá frecuencias diarias, desde Bogotá, Cali y Medellín al aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York, a partir del 6 de mayo.

La operación de la ruta entre Bogotá, Cali y Medellín con Nueva York, complementará el itinerario de la aerolínea en Colombia, que incluye más de 14 vuelos diarios a seis destinos, entre los cuales están además, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

“Desde 1990 en American hemos apostado por Colombia y no hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande”, dijo José María Giraldo, Director Regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador. “Estamos orgullosos de nuestros más de 30 años de historia en Colombia, y entusiasmados por nuestro futuro en el país mientras continuamos fortaleciendo la huella que hemos creado.”

Como parte de la relación de código compartido de American con JetBlue, los clientes tendrán acceso a 49 rutas con JetBlue, mientras que los clientes de JetBlue tendrán acceso a más de 25 rutas de American Airlines.  Las aerolíneas esperan comenzar pronto las ventas de códigos compartidos en las nuevas rutas internacionales. Al igual que con todos los vuelos de código compartido que comercializa American, los miembros de AAdvantage podrán acumular millas al comprar.

De esta manera, este verano American tendrá 160% más de capacidad en Colombia que en 2019, resultado de los vuelos adicionales y de los aviones de fuselaje ancho que operan en el mercado. en diciembre de 2020 American comenzó a operar vuelos desde su centro de operaciones en Miami a BOG con un Boeing 777-200 y, a partir de marzo, también operará con aviones de fuselaje ancho a CLO y MDE, ambos con Boeing 787-800. Con la incorporación de estos nuevos vuelos en aviones de fuselaje ancho, las frecuencias adicionales desde MIA a BOG, CLO, CTG y MDE, y las nuevas rutas a JFK, American tendrá un 160% más de capacidad en Colombia que en el año 2019 informó AA. (American Airlines incrementará su capacidad en América Latina).

Adicionalmente, American Airlines recomienda informarse sobre el acuerdo de código compartido de American con JetBlue. Las primeras rutas disponibles para la compra incluirán mercados nacionales de punto a punto, algunos operados por una sola aerolínea y otros por ambas. También advierte que todos los vuelos internacionales y los códigos compartidos están sujetos a la aprobación del gobierno.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES