Tras un año de no operar, la compañía aérea ExpressJet lanza su nueva marca “Aha” (Air-hotel-adventure), para ofrecer paquetes turísticos económicos, con aviones Embraer ERJ-145 de 50 asientos.
ExpressJet y su marca Aha, tendrán alianzas con complejos turísticos, casinos y atracciones para ofrecer paquetes a bajos precios. La compañía aérea reinicia su operación el 24 de octubre con tres frecuencias semanales hacia el estado de Washington, a Pasco, Kennewick y Richland.
El 10 de noviembre tendrá el arranque de otras rutas, tres veces por semana desde Reno a otros siete destinos de la costa oeste conectando con Reno: Bakersfield, Eureka, Fresno y Ontario en California y Eugene, Medford y Redmond – Bend en Oregon.
Así mismo, la aerolínea anunció la apertura de otras rutas a 20 ciudades desde Reno para los próximos meses. ExpressJet volverá a volar luego de un año tras haber perdido su contrato con United Express, para operar rutas regionales.
Como informó REPORTUR.mx, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) ha multado a United con 1,9 millones de dólares por infringir la regla federal de retrasos en la pista. (United recibe una millonaria multa de EEUU por sus retrasos).
Las faltas ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2021 en 20 vuelos domésticos y cinco vuelos internacionales en diferentes aeropuertos de Estados Unidos. Según la normativa, las aerolíneas no pueden mantener los vuelos nacionales en la pista durante más de tres horas y no pueden mantener los vuelos internacionales en la pista durante más de cuatro horas sin brindar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar.