AL IGUAL QUE IBERIA

Air Europa: Air France rechazaría poner dinero


R. R. | México | 21 de febrero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air France estaría entre las alternativas de Air Europa para salir de su crisis, sin embargo rechazaría poner dinero. Al parecer la aerolínea francesa no está dispuesta a invertir dinero para conseguir un porcentaje del capital de Air Europa, al igual que Iberia.

Esto se da, según fuentes de OkDiario, porque la aerolínea de Globalia tiene fondos propios negativos. Además estaría el rescate del Gobierno español por 475 millones de euros a través de la SEPI, que prefiere una alianza con Iberia y no con una aerolínea extranjera.

Air France siempre ha estado interesada en adquirir una compañía que ofrezca rutas hacia Latinoamérica, por lo que se opuso ante la Comisión Europea a la fusión de Air Europa con Iberia, como lo hizo Lufthansa, pues se argumenta que esto daría una ventaja dominante a las aerolíneas españolas y al hub de Madrid en ese mercado.

Air France sigue buscando las posibles adquisiciones para hacer frente a la posible fusión española por lo que sigue interesada una vez que Iberia y Air Europa rompieron negociaciones en diciembre y siendo su primera opción para abarcar el mercado Latinoamericano.

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia ya pagó a Air Europa la multa de indemnización por no comprarla, pues AIG ya habría entregado 75 millones de euros en diciembre de 2021 para seguir en negociaciones y así lograr algún acuerdo. (Iberia ya pagó a Air Europa para indemnizarla por no comprarla).

Este pago se hizo antes de conocer si la Comisión de la Unión Europea aprobaba la negociación o no, sin embargo Globalia dueña de Air Europa estaría presionando con una nueva cláusula recibir un nuevo aporte de Iberia antes de tener la aprobación de la autoridad europea. Pues estarían exigiendo el  pago por adelantado de 125 millones de euros adicionales, sin embargo según las fuentes del Confidencial, no sería viable, sin la aprobación de la Comisión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EDUARDO
    2 años

    No veo yo a Air France participando en una compañía con 1.000 millones de deuda, con directivos ineficientes, dueño prepotente, teniendo que pagar multas e indemnizaciones cada pocas semanas,… etc.

    Leo
    2 años

    Detrás de este pufo que es AEA no hay ninguna cía,solo la corrupción de este gobierno la ha salvado….La ansia y las mentiras de su máximo accionista,recordemos que es un estafador juzgado y sentenciado,hacen el resto.
    La cía AEA está en bancarrota y podría caer en cuestión de semanas,comprar un billete con AEA es una temeridad

    El pajarito
    2 años

    Cada dos días el mismo rollo. Indiquen por favor al pie cuantas veces han publicado ya esta «noticia», por llamarla de alguna manera.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver