CON CAPACIDAD PARA 4 MILLONES DE PASAJEROS

Aeropuerto de Tulum resistirá hasta a huracanes de categoría 5


R. R. | Cancún | 12 de mayo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Otro de los megaproyectos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el Aeropuerto de Tulum, el cual, de acuerdo con el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción, resistirá huracanes hasta de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

Así mismo, el militar dio a conocer en reunión con los empresarios de la zona que el nuevo aeródromo tendrá capacidad para movilizar a cuatro millones de turistas y se construirá en mil 200 hectáreas. Una vez finalicen las obras generará mil empleos por cada millón de turistas; alcanzando los cuatro mil empleos.

La entrega de la obra está proyectada para diciembre de 2023 y entrará en un periodo de prueba. La terminal estará en funcionamiento en abril de 2024, es decir cuatro meses después de lo anunciado por el gobierno federal.

El aeropuerto internacional de Tulum tendrá una inversión de 15 mil mdp. Consideran que junto al Tren Maya ayudará a consolidar al Caribe mexicano como líder turístico.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto de Tulum podrá llamarse “Felipe Carillo Puerto”, así lo propuso en su momento AMLO. Sin embargo, señaló que era una propuesta para analizar, no una orden, dijo. (Aeropuerto de Tulum podrá llamarse ‘Felipe Carrillo Puerto’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paolo
    1 año

    Por lo pronto el nombre para no confundir al respetable publico nacional y estranjero seria nombrarlo si por su nombre FCP porque de Tulum no tiene nada que ver, ahora que si aceptaran sugerencias podria ser Aeropuerto Internacional Riviera Maya.

    Juan Pérez
    1 año

    Resistente a un Huracán categoría 5? 🤣🤣🤣🤣, Si lo van a construir como el AIFA será algo tipo Bodega Aurrerá con techos de lámina, ya que como lo quieren hacer en tiempo récord hacer techos de lámina ahorran tiempo y dinero ( mal hecho pero en tiempo récord ) 😂😉😂😉😂😂😉







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver