con colores de su flota de Boeing 737 Original

Copa celebra su 75 aniversario con un diseño retro en el Boeing 737


R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea panameña celebra su 75 aniversario y para esto presentará su primer Boeing 737 luciendo los penúltimos colores que la aerolínea tenía en su flota de Boeing 737 Original, antes de sus nuevos colores y logo del globo terrestre que poseía Continental Airlines.

La Compañía Panameña de Aviación “Copa Airlines” fue fundada el 21 de junio de 1944 con inversionistas del país y el apoyo de Pan American World Airways (PanAm); pero inició dos años después sus operaciones, es decir el 15 de agosto de 1947, con una flota C-47 Skytrain, versión militar del Douglas DC-3, según lo informa Transponder1200.

El nuevo avión con la librea “Billboard Style” que Copa Airlines utilizó en la flota de 737-200 durante el periodo de 1990 a 1999, que tenía una línea central roja y amarilla y el nombre COPA centrado en la sección delantera del fuselaje en rojo y en la cola en blanco, así luce en la fotografía que ha dejado ver la compañía sin revelar su matrícula.

La aerolínea ha sido pionera en las conexiones entre los países de Latinoamérica y su hub, el Aeropuerto Tocumen de Panamá, iniciando en los 80 con su primer jet 737-100 y posteriormente con una flota de 737-200, iniciando vuelos a Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Guayaquil, La Habana, Lima, Santiago de Chile y otras ciudades de la región.

Copa hoy tiene una flota de 86 aeronaves Boeing 737 Next Generation y Boeing 737 MAX que atienden a más de 80 destinos en América del Sur, Central, del Norte y el Caribe, así lo recoge el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa en junio de este año, había recuperado el 88% de su operación comparado con el mismo periodo de 2019, y aunque espera en el segundo semestre del año alcanzar el 95% durante el segundo semestre tendrá que afrontar nuevos competidores, más rutas directas, así como los elevados precios del combustible. (Amenaza a Copa por nuevos competidores y más rutas directas).

“La competencia ha sido agresiva, se ha dado mucho crecimiento de aerolíneas que recibieron fondos estatales, y hemos notado la apertura de más vuelos directos entre las grandes economías, evitando así centros de conexiones como el de Tocumen”, dijo en su momento el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron en el Café con La Prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yazmina Corella Morales
    4 meses

    Quiero cotizar panamá-Armenia, Colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver