EN TRIBUNALES ESTE MARTES

Alianza American-Jetblue puede finalizar y afectar trato con Spirit


R. R. | Nueva York | 27 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La llamada Northeast Alliance entre American y Jetblue podría llegar a su fin este martes, cuando los abogados federales antimonopolio estadounidenses vayan a los tribunales, pues alegarán que es una fusión ilegal, lo cual afectaría a la compra de Spirit por parte de Jetblue.

La alianza entre American y JetBlue comparte vuelos y clientes mediante un acuerdo de código compartido. Los pasajeros pueden usar cualquiera de los sitios web de las compañías para realizar sus reservas de un solo itinerario que puede incluir vuelos en ambas aerolíneas.

Las aerolíneas han informado que adicionaron 50 rutas nuevas que no operaban antes en los 18 meses que la alianza estuvo activa y aumentaron frecuencias en otras 130 rutas. El Departamento de Transporte (DOT) terminó la revisión de la alianza en enero de 2021, todavía bajo la administración de Trump, después de que American y JetBlue convinieron vender o arrendar slots en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, pero aún no lo han hecho pues todavía estarían trabajando con el departamento en esas desinversiones, dijo American, según lo informa Bloomberg.

Como lo informó REPORTUR.us, en julio Jetblue concretó la compra de Spirit por un valor de capital totalmente diluido de US$3.8 mil millones y un valor empresarial ajustado de US$7.6 mil millones. La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas por parte de las autoridades estadounidenses y de los accionistas de Spirit. (Jetblue y Spirit concretan fusión: esperan aprobación sin objeciones).

Las empresas esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en el primer semestre de 2024. “Creemos que podemos ser una solución única a la falta de competencia en la industria de las aerolíneas y el dominio continuo de los cuatro grandes”, dijo en su momento Robin Hayes, director ejecutivo de Jetblue.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver