YA EN NEGOCIACIONES PARA COMPRAR EL NOMBRE Y EL EMBLEMA

AMLO lanza la nueva Mexicana de Aviación para bajar el precio de los vuelos


R. R | Ciudad de México | 14 de noviembre de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el gobierno está en negociaciones con los trabajadores activos y jubilados de Mexicana de Aviación, para comprar el nombre y el emblema, pues uno de sus objetivos es crear competencia para bajar los precios de los vuelos.

“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación”, dijo. Y añadió que, “Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”, así lo recoge AM.

Así mismo, dijo que los militares serían quienes administren la nueva aerolínea. “Eso no les gusta a nuestros adversarios, esto no es de gusto, tenemos que ir avanzando, entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje de avión”, reiteró.

Por otra parte, señaló López Obrador que el avión presidencial hará parte de la aerolínea para alquiler de viajes a Europa o dentro del País. «Es que es un avión tan lujoso que le daba pena a los posibles compradores y además no se puede reconvertir, fue hecho a la medida, no se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones muy cómodos, y tiene sala de juntas, y tiene alcoba, entonces todo eso, y tiene un material especial que no permite que vuelva a ser de pasajeros, usar los 240 lugares», comentó.

Agregó que, “el otro problema también grave es que no se puede ir a Mérida, de México a Mérida, o sea, sí se puede, pero no sé debe, es un avión transatlántico, debe volar para ser eficiente mínimo 5 horas, y se hacen hora y media, dos horas de Mérida de la CDMX. Entonces, es para ir a Europa en 10 horas, eso sí, sin recarga de combustible, está hecho para eso, no lo compraron, pienso yo, para viajes en la República, eso nos dificulta también la venta”, manifestó el mandatario.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, consideró que no ve la necesidad de “llenar algún hueco” en el mercado aerocomercial mexicano en referencia a la aerolínea pública que impulsa AMLO con gestión militar. Taxativo, aseguró que en su país “aumentó la oferta y los precios de los vuelos bajaron”. (Aeroméxico rechaza a la aerolínea de AMLO con gestión de la Sedena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahl
    1 año

    Mmmm, seguimos tomando como ejemplo a Paises como Cuba, queriendo tener a la industria turistica como caja chica… Cubana de aviacion es un lastre, al igual que los Hoteles de Gaviota, la hotelera Cubana que dirige la Milicia en la Isla…

    Javier Negrete
    1 año

    Corrupto Demagogo, Los Gobiernos de antes, buscaron deshacerse de las lineas aéreas Nacionales, por que su operación y existencia demandaban enormes cantidades de Capital, ahora el paladín de cartón de la izquierda López Obrador, el enamorado del pueblo, quiere destinar miles de millones (por que la aviación no es de cientos, es de miles) de pesos en otro capricho inútil que sirva para corromper militares
    Para los charritos imbéciles ahí les va este dato irrefutable
    Al Aifa este año ya le han inyectado mas de 600 millones de pesos, para que no reporte cifras en rojo, Para el presupuesto de Egresos 2023. Al Aifa le van a volver a Inyectar 930 millones de pesos, por que saben que ni el proximo año , sera rentable, tan lo saben que es un apartado del Presupuesto de Egresos especial, la operacion del AIFA
    Y ahora esto, Cuanto daño esta haciendo a la Nacion que este personaje inepto corrupto y maligno sea presidente

    Victor Campos
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Y en Texcoco si hubiera Sido rentable no?

    JAVIER NEGRETE
    1 año
    Reply to  Victor Campos

    Todas todas todas las líneas aéreas ya estarían operando ahí, el viejo aeropuerto de la Ciudad de México se sostiene con él Tuz y además subsidia al AIFA
    La lógica absoluta prueba que si. Por supuesto

    Daniel
    1 año
    Reply to  JAVIER NEGRETE

    Pues reclama a peña, si mínimo el naim tuviera el 50% de avance o más no se habría cancelado por cualquier motivo. Hay te va otro dato china comenzo al mismo tiempo a construir un aeropuerto 5 veces más grande que el naim y lo terminaron a tiempo.

    Adrian Benites sanchez
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Inga a tu …ta …Dre …che palero ..jo de …ta

    Arce Adrián
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    ESTAS PERO SI BIEN P3ND3J0 LA NETA

    Abraham
    1 año

    el presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, consideró que no ve la necesidad de “llenar algún hueco” en el mercado aerocomercial mexicano en referencia a la aerolínea pública que impulsa AMLO con gestión militar
    Pero la realidad es que quieren dañar al resto de las lineas aereas, con una competencia desleal, como todo lo que hace este super-bobo.
    Porque no invierte en un mejor transporte publico para Cancun, debido a los 30 millones de personas que visitan el destino al año.
    Hasta en Ecatepec tienen las gondolas electricas y otros sistemas mucho mas modernos que los que tenemos en este importante destino turistico internacional.
    Alguien le puede explicar con muñequitos al bobazo.

    Eduardo García
    1 año
    Reply to  Abraham

    Eso de los muñequitos es de conservadores y neoliberales aspiracionistas…

    Javier Negrete
    1 año

    Veanlo ya esta en rtodas las redes sociales, EL AIFA ya es un tianguis de ropa Eso nos costo a los que trabajamos y aportamos algo al pais, 300,000,000,000 de pesos por la Cancelacion de TEXCOCO, mas 150,000,000,000 del Aifa mas casi mil millones al año por que el Ladrón Maligno de Lopez Obrador, El Rey del Cash quizo hacer su prueba personal de poder haciendo un daño incalculable al pais, hay estan a la vista los tendederos del AIFA

    Mauricio
    1 año

    Este tipo es perverso e ignorante. Otra tontería que no llevará a ningún lado más que a gastarse el dinero ajeno.

    Mario pech
    1 año

    Lo que pasa que Mexicana será apoyado para resarcir de la venta y su privatización corrupta desde los gobiernos del PRI

    Viajero
    1 año

    Es buena la competencia, en éstos momentos compré un vuelo de México – Reynosa – México. Hace una semana $4800 ahora$12670 . Por eso Conesa dice que para qué? La respuesta es obvia.

    Andres Manuel
    1 año

    Sera como el gas bienestar, solo para hacer su ronchita y bye.

    Alejandro
    1 año

    Está verdaderamente mal el kks, no sabe nada de lo que dice como perico.
    Da pena tener un dizque presidente con esa mentalidad







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver