CON FUSIÓN DEL SINDICATO DE APA CON ALPA

American: pilotos quieren pasar al sindicato más grande para negociar


R. R. | Nueva York | 14 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los pilotos de American Airlines, pertenecientes a la Asociación de Pilotos Aliados (APA), están promoviendo la fusión con el sindicato más grande, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), para mejorar sus condiciones de trabajo, pues consideran que tendrían una mejor negociación con la gerencia de la aerolínea.

De acuerdo con los pilotos que hacen parte de APA, señalaron que han establecido que los pilotos de American merecen pertenecer al sindicato de pilotos más grande y eficaz del mundo; “unirse a ALPA garantizaría el futuro de la representación de nuestros pilotos, nos daría una voz más grande en los problemas de la industria global y brindaría a nuestros representantes y personal las herramientas y las medidas de protección que necesitan para tener éxito” manifestaron.

De acuerdo con el piloto retirado David Webb, quien ayudó al sindicato de pilotos de Federal Express (FedEx) volver a ALPA,  dijo, que “no hay duda de que los recursos y la asistencia que recibimos como propiedad de ALPA fueron superiores a lo que podríamos haber hecho solos. La plétora de personal experimentado de ALPA fue fundamental en la preparación de los abridores, la evaluación de la estabilidad financiera de nuestro empleador, el análisis de riesgo para nuestra jubilación y los beneficios del seguro”.

Como lo informó REPORTUR.us, el sindicato de pilotos de American rechazó la propuesta de contrato, el cual incluía aumentos salariales del 19% en tres partes durante dos años, es decir, un aumento del 12% para la fecha de la firma del contrato, más 5% luego de un año y 2% después de dos años. Esto ocurre un día después de que los pilotos de United rechazaran la propuesta del 15% de alza salarial. (Pilotos de American rechazan la oferta salarial como los de United y la puja queda cerca de la huelga).

La junta directiva de la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a unos 15.000 pilotos de la aerolínea, votó en contra del acuerdo provisional, pues consideran que no tiene en cuenta la calidad de vida de los pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver