Para que línea extranjera suba pasajeros al AIFA

Gran amenaza a Aeroméxico con propuesta de quinta libertad aérea


R. R. | Ciudad de México | 23 de noviembre de 2022 37 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El director del AIFA, el general Isidoro Pastor, impulsa el arribo de una aerolínea extranjera a México con el objetivo de generar una mayor demanda de pasajeros, en una iniciativa que supone una gran amenaza para Aeroméxico.

La propuesta de la llamada “quinta libertad aérea” permitirá a las aerolínea extranjera realizar vuelos entre destinos nacionales incluyendo los más turísticos, informa Dinero en Imagen.

La postura tibia de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) ante esta situación también preocupa a otras aerolíneas, como Volaris y Viva Aerobus. De momento no ha fijado una posición pública ante este avance.

Como reveló REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a que no ha logrado llegar al número de operaciones proyectadas, a menos de un año (8 meses) alcanza las 60 diarias, pero aun así está lejos de las más de mil operaciones diarias que hace el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AIFA, en los primeros meses de entrar en funcionamiento al público en general, operaba 12 vuelos al día, 6 aterrizajes y 6 despegues, con un promedio de 1 vuelo cada 2 horas. (Fotos – Así se ve el tráfico aéreo del AIFA a menos de un año de su apertura).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Tiene una explicacion la respuesta tibia de la CANAERO , QUIEN TOMA EN CUANTA LAS AMENAZAS de una presidencia en franco declive.- NADIE
    Ya alarma el fracaso del AIFA, se le han inyectado mas de mil millones de pesos este año para disimular la perdida, y en el presupuesto de Egresos de la Federación para 2023 tiene una asignación de alivio de $ 930,000,000 para subsidiar la perdida que saben tendra el año entrante.
    La formula de Lopez Obrador ? Si el aeropuerto pierde, PAGAN TODOS
    Si el aeropuerto fuera rentable, SOLO Gana el Ejercito, los socios y complices armados de la 4 T junto con el Narcotrafico.
    Mientras el presidentito disminuido convoca a la marcha del EGO con acarreados y obligados para echar humo sobre su cadena infinita de fracasos y traiciones a la Nacion.- Un presidentito que marcha en desagravio contra Millones de Ciudadanos en 60 Ciudades……. que verguenza, que poca cosa es.

    El pajarito
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Esas subvenciones en el arranque del AIFA son una infinitesima parte de los miles de millones de dólares que le han robado al pueblo mexicano las presidencias del PAN, PRI, etc. Tan pronto abran el suburbano de Buenavista al AIFA vía Lecheria, el AIFA se convertirá en un rotundo éxito.

    Alex limón
    1 año
    Reply to  El pajarito

    Y sigues sin superar los sexenios anteriores y justificas el robo actual, no cabe duda que tienes materia fecal en vez de materia gris.

    Eugenio José Martínez Macouzet
    1 año
    Reply to  El pajarito

    Acuérdate que morena es el mismo pri y ha robado muuuucho más que los anteriores

    Andrés
    1 año
    Reply to  El pajarito

    En otras palabras el argumento de siempre: ¡el PRI robó más! Jajaja

    Juana Ma Ojeda Ovalle
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Esto es causa del empuje negativo de las actuales compañias aéreas al negarse a usar el nuevo aeropuerto,enojadas y encaprichadas porque les suspendieron Texcoco, que también a la larga sería un fraude,mira que los inteligentes «construyen un aeropuerto en el lecho de un lago,aún viendo cómo la ciudad de México está toda ladeada » lo más lógico es que las pistas se fracturen con el tiempo….si estás aerolíneas no lo quieren usar…pues dejen que otras lo hagan perro que no traga,ni deja tragar»el dinero invertido es de TODOS y entre más cantidades expongan cómo pérdidas,más nos damos cuenta de lo que hay , dinero que se gastaban varios en beneficio propio,si el AIFA ahorita no levanta,lo hará con otras aerolíneas sean nacionales o no…!!! Todos sabemos que son inversiones a largo plazo y si el ejército se quedará con las ganancias,es mejor a qué se vaya a los bolsillos de algunos» a eso es a lo que le lloran…..por cierto el aeropuerto de la CDM ya está para llorar a mares,haber cuando..🤣🇲🇽

    Ruben
    1 año

    Si el AICM esta para llorar es porque le han quitado recursos, para la central avionera. Oye tu inauguras tu casa cuando solo has puesto el pasto del jardin y el piso, asi como inauguraron el aeromuerto con todo y tlayudas y dos bocas.

    Carlos lopez
    1 año

    Pobre ignorante no sabes lo q dises el ejército es una institución para cuidarnos no es una institución empresarial tu crees q si la gente se rebela a quien crees q va a defender a ti a mi.no al amo al mesías

    Eugenio José Martínez Macouzet
    1 año
    Reply to  Carlos lopez

    Pbvio que sí

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Carlos lopez

    Los ejércitos están para defender a los países de enemigos exteriores, no para llevarse el dinero que puedan ganar trenes, aeropuertos o aerolíneas (pero «socializando» las pérdidas).

    Alberto
    1 año

    Realmente crees que una empresa se administra con berrinches? Simplemente si no hay pasajeros no hay vuelos, si la gente fuera las aerolíneas también.

    Eugenio José Martínez Macouzet
    1 año

    Amlo canceló el NAIM ilegalmente porque no lo invitaron al proyecto, acuérdate que es muy vengativo

    Enrique Flores
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Hablas al peso del culo brother y no lo pongo yo lo dicen los expertos a nivel mundial López Obrador es el segundo mejor presidente del mundo después de el de la India el programa económico de nación lo presento al inicio de su sexenio a Cristina Legarde y fue avalado por ella de que gobierno en decadencia hablas?!! Si el PRIAN tienen garantizado no gobernar de mínimo en 3 a 5 sexenios Todo esto en base a voto puro salte del país de las maravillas y alucinaciones en el que vives!! Gracias al internet el pueblo ya despertó y ya no lo marean los negreros y hambreadores ahora el pueblo vota en base a los hechos,logros y realidades!!!

    Sergio
    1 año
    Reply to  Enrique Flores

    Hablas al estilo de una fracasada t de cuarta, con puras incoherencias y grocerias

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Enrique Flores

    No

    Gelasio Alberto Hernández Solis
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Estupido dónde están los millones que dices no quieren al presidente, porque no votaron para la revocación de mandato, te arde porque esta marcha es la demostración del apoyo al presidente y su administración, ya deberían dejar de estar chingando, no han logrado superar su situación, si no puedes con tu enemigo únete, siempre lo he mencionado en cuanto más lo atacan al tigre ,más crece, arriba AMLO y viene su relevo para que les ajuste, NOROÑA

    Andrés
    1 año

    Norroña? Jajajajajaaa. Al payaso de changoleón el pejestorio nunca lo va a apoyar, y menos si pertenece a otro partido. Ahora si me hiciste reir.

    Richie
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Muy lejos del fracaso presidencial, al. Contrario se robustecer cada día más el. Proyecto 4T está planeado por lo menos 30 años mas

    Carlos lopez
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Toda la razón casi o peor q los socialistas tenemos un dictador de un gobierno de 4

    José Manuel Díaz de Rivera
    1 año

    a esto se le llama cabotaje, la quinta libertad es cuando le permiten a una aerolínea volar entre 2 países que no es el suyo, como Emitares que puede volar entre BCN y MEX…

    Roberto Javier venegas vargas
    1 año

    No creo que aicm halls empezado con mil operaciones diarias, tiempo al tiempo y no se porque les importa tanto que ecista mas competenccompetenca

    Guillermo Castro
    1 año

    Permitir que líneas extranjeras operen dentro del país es lo más vende patrias que puede existir cosa que ustedes chairos tanto criticaban de gobiernos anteriores.

    H.A
    1 año

    Recuerden que si AIFA no está certificado por el departamento de aviación de EEUU , ninguna línea de ese país podrá hacer vuelo en territorio nacional, pero si otras de otros países, pero la amenaza real está en las Estadounidenses

    Soy leyenda
    1 año
    Reply to  H.A

    No entiendo si no tiene certificación, porque hay vuelos hacia Estados Unidos, creo que te confundes o no investigas, hay viajes desde el aeropuerto de la CDMX hacia Miami, los angeles, Chicago y desde el aifa a cuba, panamá Venezuela, en fin, creo que la oposición no investiga por alguna razón o de verdad sin ignorantes!!!

    Andrés
    1 año
    Reply to  Soy leyenda

    El que el aeropuerto no tenga certificación no quiere decir que no puedan volar aerolíneas extranjeras en territorio nacional. Quiere decir que no podrán abrirse nuevas rutas internacionales. A eso se se refería el otro usuario que comentó.

    Ruben
    1 año

    Se nota que quienes están tomando estas decisiones, no saben de la materia. Más bien parece ser que quieren hacerle daño a México más que beneficiarlo y guardar y respetar su soberania. Vamos muy muy bien con estas gentes al mando. Si el AIFA no está funcionando, debemos aceptarlo, pero en aceptar esta situación tanbien esta en poner en marcha planes y estrategias para que funcione. Pero hacer cosas obtuzas y a la fuerza, no, eso no funcionará jamás.

    Mina
    1 año
    Reply to  Ruben

    Totalmente de acuerdo

    Martín Roldán
    1 año

    El gobierno del pueblo no debe favorecer a las aerolíneas, ni a las nacionales ni a las extranjeras. El AIFA es un concepto nuevo, sugerido por Epigmenio Ibarra: el Aeropuerto del Pueblo. Todos los aeropuertos de México deberían ser Aeropuertos del Pueblo, deberían ser entregados al Pueblo. El Pueblo no viaja en avión, así que deberían expulsar de todos los aeropuertos a las aerolíneas y a sus viajeros fifís. Que los fifís aprendan lo que es ser Pueblo y viajen en autobús. La única forma de hacer realmente honesto a México es eliminar a las clases medias arribistas. Es un paso simbólico, pero enviaría una buena señal impedir que las clases medias viajen en avión, un primer paso para convertirlas en Pueblo. Cuando todo México sea Pueblo no harán falta ya aviones, pero los aeropuertos serán el orgullo del Pueblo.

    Haas
    1 año

    Jajaja ay mi hermano, como dices tonterías, si el «pueblo» y sus becas se sostienen gracias a los empleos que generan e impuestos que pagan los empresarios y empresas, de donde crees que va a salir para tu apoyo si no hay clase media-alta que pague impuestos? literal de eso se sostienen los gobiernos.
    O apoco crees que el señor del puesto de tacos de la calle paga impuestos?
    Jajaj mejor saquese a dormir y dedíquese a superarse en lugar de andar de resentido.

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Si ironízas, tienes tu gracia. Si lo dices en serio, vete al psiquiatra de urgencia.

    Mina
    1 año

    En lugar de salvaguardar y apoyar a aerolines representativas de nuestro país, parece que están en contra, ah bueno se me olvidaba, este es el capitalismo en donde los de arriba mandan y los obreros, solo acatan las de decisiones tomadas, ésta es la cruda realidad de nuestra época moderna.

    Mina
    1 año

    Por más que algún presidente intente, sacar adelante al pueblo mexicano, nunca se podrá, no es que uno sea pesimista, somos una pieza en juego de mesa de X, sin embargo, así es, incluso el presidente es una marioneta que dice no serlo, porque de lo contrario, uno, no habría llegado a ser presidente o dos, tendría una muerte similar a la de Lázaro Cárdenas, no hay nada que se pueda hacer contra las personas que gobiernan el mundo.

    Ibis
    1 año

    Les guste ó no . AMLO es su PRESIDENTE Y PARÁ SU CONOCIMIENTO ES EL MEJOR DE MÉXICO Y DEL MUNDO.. Si alguien de las personas que lo critican mal. Tiene alguna aportación a México qué lo indique.. de otra forma les recomiendo VITACILINA.

    Roman
    1 año

    A que le tienen miedo??? A tarifas más bajas para el público??? Ladrones.

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Roman

    Qué te crees, que las aerolíneas extranjeras te van a rebajar los boletos????

    Jose Villegas
    1 año

    Aeromexico, propiedad gringa..Delta, te da las tarifas bastante caras, hasta el doble, de su costo.ejemplo viajes internacionales Europa,y no se diga los nacionales

    Isa
    1 año

    Todo lo que toca el señor presidentito lo destruye, dense el tiempo para analizar cada una de sus acciones y la realidad está a la vista de todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver