Prevén reunir peticiones a candidatos

La Canaero realizará el primer Foro de Transporte Aéreo en CDMX


R.R I Ciudad de México | 10 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El 15 de mayo se llevará a cabo el 1er Foro del Transporte Aéreo (FTA),  un evento organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), avalado por la International Air Transport Association (IATA), el cual tiene por objeto compartir a todos los actores clave de la industria, la agenda de la aviación mexicana 2019-2024.

“Para que la industria aérea nacional siga creciendo de manera sólida, es de suma importancia abordar los temas más relevantes que contribuyen al desarrollo de la aviación, entre ellos, competencia económica, reforma energética, infraestructura aeroportuaria, entre otros”, destacó Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO.

La agenda comprende la participación de expertos en la materia como: el mismo presidente de CANAERO, Sergio Allard; Peter Cerdá, Vicepresidente general para las Americas de IATA; Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing y Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT, quienes hablaran de  las Perspectivas de la industria aérea en México y en el Mundo; Competencia Económica para la Aviación; Reforma energética: retos y oportunidades para la aviación mexicana e Infraestructura aeroportuaria para una aviación sostenible, entre otros temas.

Aunque no asistirán los candidatos a la presidencia de México, la CANAERO contempla crear un documento con peticiones y recomendaciones para hacerles llegar posteriormente, con la finalidad de impulsar este sector. Incrementar el número de pasajeros en México y aumentar la seguridad en este transporte. Se estará poniendo sobre la mesa también el tema de la reforma energética, destacó José Alfonso Lozano, director de Asuntos corporativos de Volaris y primer vicepresidente de CANAERO, ya que bajar el precio del combustible sería de gran beneficio par las aerolíneas.

“El costo de turbosina en el aeropuerto de Ciudad de México, en promedio, es más caro que en cualquiera de Latinoamérica. El porcentaje que representa la turbosina en costos de las aerolíneas es de 20 o 30% dependiendo del tipo de negocio”, dijo José Alfonso Lozano.

La Cámara Nacional de Aerotransportes destacó como publicamos en REPORTUR.mx que México tiene un enorme potencial de crecimiento gracias a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), que permitirá conectar América Latina con Asia y Europa.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES