COMO ALOJAMIENTO Y COMIDA PARA VUELOS CANCELADOS

USA: obligarían a las aerolíneas a cubrir gastos secundarios


R. R. | Nueva York | 24 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Senadores demócratas han solicitado al Departamento de Transporte (DOT) que obligue a las aerolíneas  cubrir los gastos secundarios por cancelación de vuelos, como el alojamiento, la comida, el transporte, y no solo el costo de un vuelo cancelado.

Durante el periodo de los comentarios públicos en el sitio web del DOT, referente a los reembolsos de las aerolíneas en caso de un retraso significativo o cancelación de un vuelo, tres legisladores manifestaron que “si bien elogiamos a la agencia por dar este paso, el DOT puede fortalecer la regla propuesta al proteger a los consumidores de otros costos que están fuera de su control, incluidas las tarifas de servicio de boletos en vuelos cancelados y los gastos secundarios que resultan de la cancelación o demora de un vuelo”, así lo recoge Travel Pulse.

Así mismo los senadores hicieron tres peticiones al DOT. En primer lugar, requerir que las aerolíneas cubran costos secundarios como habitaciones de hotel, comida y bebida, y transporte desde y hacia el aeropuerto cuando una aerolínea, debido a un problema bajo su control, cancela o retrasa significativamente un vuelo.

Por otra parte, que garanticen que los pasajeros no se vean obligados a cubrir las tarifas de servicio de los agentes de boletos cuando una aerolínea cancela un vuelo. Y como última petición es requerir que las aerolíneas informen a la Oficina de Estadísticas de Transporte el valor de los reembolsos y cupones emitidos a los consumidores cada mes.

Como lo informó REPORTUR.us, en julio los senadores enviaron una carta a Pete Buttigieg, secretario del DOT pidiendo mano dura con las compañías aéreas por sus fallas operativas. «Escribimos para instar al Departamento de Transporte a utilizar plenamente su autoridad legal para proteger a los consumidores y promover la competencia en la industria de las aerolíneas», decía la carta. (USA: exigen al DOT que multe a las aerolíneas por retrasos y tarifas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver