ANTES DE RECIBIR UNA RESERVA

USA: aerolíneas deben divulgar las tarifas adicionales de los boletos


R. R. | Nueva York | 8 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha propuesto que las aerolíneas informen las tarifas adicionales de los boletos antes de que el consumidor haga la reserva. Esto aplica tanto para los vuelos internos como los internacionales, incluidas las transacciones «fuera de línea», como por teléfono. Así mismo, considera el DOT que la información debe publicarse en los GDS.

Por esto, el vicepresidente ejecutivo de defensa de la Sociedad de Asesores de Viajes de USA, Eben Peck, testificó ante el Comité de Protección al Consumidor de Aviación del DOT diciendo que aunque están de acuerdo en que divulguen el detalle de las tarifas adicionales, no ven viable que un agente lo pueda hacer por teléfono, por el tiempo que les significa en cada llamada.

Perk ofrece que dicha información sea a pedido del consumidor y no que sea obligatoria, la otra alternativa que propone es crear un sistema dentro de la página del DOT, en donde los asesores direccionen a sus clientes para conocer el detalle de las tarifas, así lo recoge Travel Pulse.

La propuesta de DOT contempla que: “Durante una llamada telefónica o visita presencial, el agente o transportista no espere hasta después de que el consumidor haya decidido hacer la reserva o comprar el boleto para revelar los cargos por equipaje, cargos por cambio, cargos por cancelación o tarifas de asientos familiares que pueden aplicarse”.

“En cambio, se requeriría que la divulgación se haga en el momento en que la información programada se proporcione al consumidor durante la parte de la conversación de ‘información’ y ‘toma de decisiones’”, señala la propuesta. “En esencia, un transportista o agente de boletos no cumpliría si proporcionara una cotización del precio de un boleto por teléfono o en persona sin dar también las tarifas de equipaje, cambio, cancelación y asientos familiares que se aplican”.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente senadores demócratas han solicitado al Departamento de Transporte (DOT) que obligue a las aerolíneas cubrir los gastos secundarios por cancelación de vuelos, como el alojamiento, la comida, el transporte, y no solo el costo de un vuelo cancelado. (USA: obligarían a las aerolíneas a cubrir gastos secundarios).

Durante el periodo de los comentarios públicos en el sitio web del DOT, referente a los reembolsos de las aerolíneas en caso de un retraso significativo o cancelación de un vuelo, tres legisladores manifestaron que “si bien elogiamos a la agencia por dar este paso, el DOT puede fortalecer la regla propuesta al proteger a los consumidores de otros costos que están fuera de su control, incluidas las tarifas de servicio de boletos en vuelos cancelados y los gastos secundarios que resultan de la cancelación o demora de un vuelo”, así lo recogía Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver