Rechazó el recargo en la tarifa para viajar juntos

Biden se indigna con aerolíneas que sientan a niños lejos de sus padres


R. R. | Nueva York | 2 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado su indignación por las tarifas adicionales que las aerolíneas cobran a los pasajeros, para que los padres puedan sentarse junto a sus hijos durante el vuelo, por lo que pidió al Congreso limitar estos cargos adicionales por considerarlos injustos.

Biden manifestó que hay aerolíneas que cobran estos extras, que en la mayoría de las ocasiones el viajero se entera solo cuando entra al avión, lo que califica como mal, así lo recoge Travel Weekly.

No obstante, una portavoz del grupo comercial de aerolíneas de USA “Airlines for America”, aseguró que tanto American, como United, Delta y Southwest, no cobran estas tarifas de sillas para familias, pero las aerolíneas económicas sí lo hacen.

Marli Collier, vocero del grupo de aerolíneas, mencionó que las compañías más grandes se esfuerzan para acomodar a las familias para que viajen juntos, en especial las que viajan con niños, sin cobrarles cargos adicionales. Así mismo dijo que estas aerolíneas les ofrecen a los pasajeros opciones de sillas en el momento comprar el boleto.

Como lo informó REPORTUR.us, desde julio del año pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) advirtió a las aerolíneas dejar de cobrar tarifas extras a los pasajeros con niños por acomodarlos juntos. (USA exige a las aerolíneas sentar a pasajeros con sus niños sin recargo).

El DOT anunció en su momento que las aerolíneas deberían “hacer los ajustes inmediatos necesarios para garantizar que los niños pequeños puedan sentarse junto a los adultos que los acompañan”, incluyendo la actualización a un asiento más premium.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Más le debería indignar que no vendan a bordo pañales para niños y ancianos incontinentes.

    El Sapo
    1 año
    Reply to  La mosca

    Baboso







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver