El domingo volaron por el país casi 3 millones de personas

USA: récord de pasajeros en avión en un día por Acción de Gracias


J.M. | 28 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

Es un asunto exclusivamente interior, que ya se venía viendo venir. Pero este lunes se supo que el domingo efectivamente, se batió el récord histórico de viajeros de avión en un día en Estados Unidos, con 2,9 millones de viajeros.

Y este récord, encima, tuvo lugar con un frente frío cruzando el país, lo que provocó varias nevadas. Sólo tres vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Chicago O’Hare. En los dos días de Acción de Gracias se registraron 4,8 millones de pasajeros, con el domingo batiendo el récord.

La patronal de las aerolíneas americanas, Airlines for America, dijo que creía que en total, desde el 17 al 27 de noviembre, podría llegarse a los 29,9 millones de viajeros, con un aumento del 9 por ciento sobre el año anterior, y muy por encima que antes de la pandemia.

Esta vez, en contra de lo que era más habitual, todo funcionó correctamente: el gobierno incorporó nuevos controladores, abrió nuevas rutas en la costa este y las compañías ampliaron sus plantillas en los aeropuertos, de forma que, aunque hubo algunos problemas, se puede considerar que toda la operación fue un éxito.

Como reveló REPORTUR.us, viajaron alrededor de 55,4 millones de personas, incluidos más de 49 millones de estadounidenses conduciendo, entre el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias y el domingo posterior al feriado (USA: el Acción de Gracias más activo para los vuelos en 20 años  ).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver