PARA EQUILIBRAR LA COMPETENCIA Y BAJAR PRECIO DE BOLETOS

AMLO confirma que Mexicana comienza a volar y descarta abrir el cabotaje a las aerolíneas extranjeras


R. R. | Ciudad de México | 8 de febrero de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que este año volvería a operar Mexicana de Aviación, con lo cual la competencia podría equilibrarse bajando los precios de los boletos y descartaría abrir el cabotaje a compañías aéreas extranjeras.

“Si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, si se equilibra, entonces a lo mejor ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, dijo AMLO durante la conferencia de prensa.

Y agregó que hay tiempo para decidir, “porque este año yo ya espero que empiece a volar de nuevo Mexicana, y tenemos tiempo para resolver sobre lo otro, lo estamos analizando”, aseguró el mandatario.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante la propuesta del presidente sobre la creación de una aerolínea dirigida y administrada por la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares “Olmeca-Maya-Mexica”, conducida por Sedena, los especialistas dudan que tenga viabilidad legal y que sea rentable. (Aerolínea de AMLO inquieta a especialistas: dudan que sea legal y rentable).

Por un lado, estaría en entre dicho el presupuesto para echar a andar la aerolínea pues según Pablo Casas Lías, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (INIJA), el presidente no incluyó el proyecto de la aerolínea en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, a diferencia de los proyectos como el AIFA o el Tren Maya. Es decir, no hay presupuesto para llevar a cabo la operación de una aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Veamos, entonces Mexicana no va a operar con criterios de rentabilidad?…..entonces quien la financiará?…..déjenme adivinar: los que pagamos impuestos.

    Zapatero a tus zapatos: gobierno dedícate a gobernar, Sedena dedícate a la defensa de la patria….y ambos saquen sus tentáculos de la actividad económica.

    Mr. Karma
    1 año

    Ajá déjenme todo a empresarios corruptos que han robado dinero de sus pasajeros y empleados, huido al extranjero después de hacer quebrar sus aerolíneas como. Miguel Alemán Magnani y Gastón Azcárraga

    Abraham
    1 año

    Tren Maya: Inauguración «Diciembre de 2023» (proyectado) JAJAJAJ !!!
    Creo que ya se van a ir de Tour a Chalma a bailar para esto suceda en tiempo y forma

    Javier Negrete
    1 año

    La mañanera, un show de estupideces sin termino.
    1.- Para influir en el mercado, la nueva Mexicana de Aviación, tendría que tener una flota de cuando menos el 20 % de la que hoy esta en servicio por parte de las tres grandes lineas QUE TODAVIA EXISTEN .- Al dia de hoy 8 de Febrero son 331 Aviones.-
    El 20 % estaria en torno a los 60 aparatos, para poder influir en el mercado.-
    2.- Cuanto cuesta rentar esta cantidad de equipos de vuelo, mas todo lo que se necesita en instalaciones para darles servicio
    3.- Que compañia arrendadora sera tan estúpida de confiar en el Gobierno Mexicano, para entregarles ese cantidad de equipo de vuelo.
    4.- Cual es el plan de negocios y , como aqui se dice, y si no es rentable, quienes pagamos.
    5.- Todavia, somos un pais con instituciones muy débiles, pero ahi estan a pesar de Lopez Obrador y la 4 T, La COFECE va a permitir la competencia desleal de una compañía aérea subsidiada ????
    Lo permitirán las enormes inversiones que hoy sostienen a las tres grandes ????

    Ayer el lider de ASPA una sola persona, puso a temblar a los corruptos cobardes de morena en el recinto legislativo al encararlos como traidores entreguistas.

    6.- Sabían que en los 800 millones de pesos, que ya erogo el imbécil de López comprando la ;Marca Mexicana de Aviación, adquirió un simulador de vuelo del Boeing 727, equipo de vuelo del que no existe un solo aparato, uno solo en vuelo en nuestro país,…….. y sin embargo, lo compro

    Lola mes
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Javier veo que eres especialista en el tema , en tus cálculos cuánto tiempo llevaría poder hacer de Mexicana una empresa competitiva ?
    Y en cuanto a lo que comentas del simulador que se compró podrías compartirme la nota? , me gustaría informarme más del tema , gracias

    Abraham
    1 año

    También compraría varios trolebuses de 1960 para cumplir su capricho del tren ligero del AIFA a……..(?) a donde??? ahhh a Reforma para que los pasajeros vayan en 1 hora y media hasta la plaza de la constitución a rendirle ofrendas al rey del cash.
    Claro que todavía faltara que lleve las piedritas (balasto) de Cuba para allá, porque no le permiten sacar tierrita de las minas de zacatecas. De todas maneras sera una grandiosa y estúpida idea de el y toda su banda.

    Lola mes
    1 año
    Reply to  Abraham

    Disculpa Abraham lo de los trolebuses que mencionas de 1960 es real o solo es pura tirria ?
    Y tienes razón lo que daríamos por tener de presidentes a Calderón ó a Fox en esos tiempos si que México era otro!!
    Que tiempos aquellos !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver