POR FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE LA AEROLÍNEA Y LA TERMINAL

Volaris: caótico desfase entre horarios publicados y reales en AICM


R. R. | Ciudad de México | 28 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aunque se considera una buena medida el cambio de horarios para los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el fin de semana se desató un caos especialmente para los pasajeros de Volaris por el desfase horario entre la terminal y la aerolínea.

Volaris presentó gran diferencia entre los slots autorizados y las horas vendidas, lo que denota la falta de coordinación de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el aeropuerto, pues se permitía la salidas y llegadas en horarios no autorizado por el aeropuerto, así lo revela Darío Celis en su columna de El financiero.

El AICM comunicó a los pasajeros este sábado que los horarios cambiarían a partir del domingo y que se mostrarían en las pantallas del aeropuerto, esto con el fin de que estén bien informados y las operaciones sean más ágiles y mejores.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que los cambios están en línea con la normatividad correspondiente y tiene como fin mejorar la eficiencia y puntualidad de los horarios determinados para cada aerolínea.

«Este nuevo esquema es el resultado del trabajo conjunto entre la SICT y las aerolíneas desde diciembre del año pasado, para que este domingo 26 de marzo del presente año se difundieran los horarios oficiales, a fin de que coincidieran con los de las líneas aéreas para beneficiar a los usuarios», informó la dependencia federal, según lo recoge EL Economista.

Como lo informo REPORTUR.mx, AICM a inicio de marzo inició el recorte de slots para Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus durante la próxima temporada de verano. (AICM reduce saturación con drásticos recortes a Aeroméxico, Volaris y Viva).

La Subgerencia de Asignación de Slots de la terminal capitalina superó el 15% acordado en la disminución de espacios para despegar y aterrizar, reduciendo los horarios un 19% comparado con el mismo periodo de 2021. Aeroméxico tendrá el mayor recorte con el 17% respecto al año pasado, así lo recogía en su momento Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver