Así lo expresó Ada Salazar Loza, secretaria general de ASSA

Las low cost evitan contratar sobrecargos de Aeromar como sí hizo Aeroméxico


R. R. | Ciudad de México | 6 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Las Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que Aeroméxico contrató a 50 de los 80 sobrecargos que quedaron sin empleo tras el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar y que aún hay 30 que no han conseguido trabajo, en gran parte por la edad y por pertenecer a un sindicato, situación que desalienta a las compañías de bajo costo, especialmente.

Así lo expresó Ada Salazar Loza, secretaria general de ASSA, publica A21. La gremialista señaló que hay compañías del sector que “no contratan a la gente porque vienen de un sindicato rojo, por así decirlo. Desgraciadamente no tenemos esa apertura sindical de que si el trabajador estuvo registrado en un organismo de este tipo es propio de la necesidad y no trae malas mañas o prácticas”, añadió.

Ada Salazar Loza comentó que otro factor que ha perjudicado a los trabajadores para regresar al mundo laboral, es su edad, ya que algunos están por encima de los límites permitidos por las empresas del sector.

Derivado de este escenario se busca colocarlos en otras áreas como las administrativas o de empleados de tierra en la misma industria de la aviación, pero hasta el momento no lo hemos podido lograr, señaló la directiva.

Como reveló REPORTUR.mx, justamente fue Aeroméxico una de las aerolíneas que se hizo cargo de las rutas de Aeromar. Una de ellas fue CDMX-Tepic, en el estado de Nayarit (Aeroméxico retoma ruta a Nayarit que era de la quebrada Aeromar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver