quedaron una sobre la otra a una corta distancia

Avión de American a punto de colisionar con un chárter en el JFK


R. R. | Nueva York | 29 de noviembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El avión Airbus A321 de American que se disponía a aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), de Nueva York, casi colisiona con un avión Pilatus de Tradewind Aviation. Las aeronaves se aproximaron cuando quedaron una sobre la otra a una corta distancia según el piloto de American.

El incidente se presentó cuando los dos aviones se acercaban a pistas paralelas para aterrizar. American tenía autorización para aterrizar en la pista 22L y Pilatus en la misma pista, pero a la derecha, sin embargo, por un mal entendido este chárter se posicionó a 2.500 pies de altura por encima de la aeronave de American que estaba a 2.000 pies de altura, por lo cual el piloto preguntó a la torre de control por qué tenía por encima al Pilatus a 500 pies de diferencia.

En ese momento, la torre de control solicitó a la aeronave Pilatus mantener la altura, pero hacia la derecha de la pista “Lo siento, 22R”, menciona el controlador a Pilatus, mientras a American le pidió descender para su aterrizaje, según lo recoge Simple Flying.

Finalmente, el aterrizaje fue seguro, sin embargo, el piloto de American manifestó su preocupación por lo ocurrido y la Administración Federal de Aviación (FAA) entró a investigar el hecho. Determinó que los aterrizajes fueron seguros con suficiente distancia entre ambos aviones.

Como lo informó REPORTUR.us, en octubre un vuelo de American que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Miami en un Boeing 787-8 Dreamliner, sufrió un brusco descenso por lo que tuvo que regresar a Santiago, donde aterrizó también de manera segura (Susto en un vuelo a Miami de American que tras brusco descenso regresa a Chile).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perico antiamlo
    2 meses

    Es en Mexico carajo
    Fue la 4T 😂😂😂😂😂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver