luego de más de un año de mantenimiento integral

Cubana recibe otro avión de Rusia con 9 sin uso de su flota de 12


R. R. | Cancún | 4 de diciembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cubana de Aviación recibió su segunda aeronave IL 96 300 reparada en Rusia, la cual aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí, luego de más de un año de mantenimiento y reparación.

“Fabricantes, expertos y especialistas rusos y cubanos ejecutaron los trabajos durante 14 meses, en áreas de sistemas de seguridad, aeronavegación y confort general, con modificaciones que aumentan calidad de servicios a bordo”, así lo anunció Cubadebate, según lo recoge CiberCuba.

La aerolínea cuenta con una flota menor de doce aviones, pero tan solo tres permanecen activos y los otros nueve están estacionados o almacenados, de acuerdo con el informe de Ch-aviation.

Por su parte, la Corporación de la Aviación Cubana S.A. publicó en redes sociales que “nuestra hermosa aeronave IL 96-300 regresa a la Patria después de un proceso de reparación integral que permitirá su incorporación al cuadro de rutas de nuestra línea bandera, Cubana de Aviación”.

Con la incorporación de esta aeronave, Cubana de Aviación duplicará su capacidad, pues han tenido dificultades porque los operadores rusos no han podido continuar operando aviones de Occidente, así lo recoge Simple Flying. La aerolínea recibió en septiembre su primera aeronave reparada.

Como lo informó REPORTUR.mx, en septiembre Cubana de Aviación estaba operando con un único avión, un ATR. Todos los demás, hasta doce, estaban aparcados sin repuestos. Pero según publicaba AirlineGeeks, les llega de Rusia, reparado y revisado un viejo Tupolev que en el mundo sólo opera en Rusia, Corea del Norte y ahora en Cuba. (Cubana recibe un Tupolev que solo opera en Rusia y Corea del Norte).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pene
    2 meses

    Ese tupolev le fa tres patadas esos aviones de mierda de Boeing, parásitos mąstùrbåyankeees







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver