43 ciudades de México, 23 en USA y 6 en Centro y Sudamérica

Volaris alcanza en 18 años una flota de 134 aeronaves y 212 rutas


M. A. | Ciudad de México | 16 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El 13 de marzo del año 2006, Volaris comenzó a operar con dos aviones en el aeropuerto de Toluca con una ruta hacia Tijuana; hoy con 134 aeronaves, la aerolínea brinda conectividad a 43 ciudades de México, 23 en Estados Unidos y 6 en Centro y Sudamérica, a través de 212 rutas.

“Nuestra estrategia no ha cambiado desde aquellos primeros días: ofrecer alternativas reales de viaje para millones de personas que no podían acceder al avión, dando la oportunidad a los clientes de decidir cómo viajar”, destacó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Respecto a su flota Volaris opera el mayor número de aeronaves Airbus A320 neo en América Latina, con una orden de compra para recibir 138 aviones más en los siguientes años, lo que permitirá renovar su flota para conectar a más personas de forma segura y accesible a más destinos nacionales e internacionales.

En el mercado doméstico, Volaris se ha posicionado como líder en la oferta de asientos y rutas a destinos altamente estratégicos para el desarrollo económico, como Tijuana y Guadalajara -con una participación de mercado del 69% y 57%, respectivamente-, además de seguir siendo la aerolínea preferida para viajar desde y hacia Cancún, donde actualmente cuenta con 24 rutas directas.

En cuanto a su expansión internacional, Volaris se ha enfocado en la apertura de rutas a ciudades de Estados Unidos que cuentan con una gran presencia de mexicanos, alcanzado hoy 23 destinos en el vecino país del norte. De igual forma, la aerolínea comenzó operaciones en el mercado de Centroamérica en 2016 y en el de Sudamérica en 2021, con sus primeros vuelos desde Guatemala y Colombia, respectivamente, a algunos de los destinos más importantes de México como la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. (Volaris refuerza su operación doméstica con 2 nuevos A321neo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver