Posible trato de favor

Air Europa: confirman investigación por tratos con comisionista y esposa de Sánchez


R. R. I Miami | 27 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Unidad Central Operativa (UCO) de España ha despejado todas las dudas y ha confirmado que se encuentra investigando los presuntos contratos irregulares entre Air Europa, Víctor de Aldama, el Ministerio de Transportes, y la relación de los dos primeros con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil ha publicado un esquema, del que se ha hecho eco Libertad Digital directamente del sumario judicial, que muestra, de manera desglosada por años, qué temas tiene dentro de su agenda.

En el apartado 2020-2021 aparecen muy claros los nombres de “Air Europa”, “Víctor de Aldama” y “Grupo Globalia”, figurando también las palabras “Contratos investigados”. El nombre del comisionista también se muestra entre 2021 y 2022, además de “Sociedades vinculadas a Soluciones de gestión”, nombre que se cita desde el año 2017. (Air Europa: su comisionista en Venezuela amenaza con contar toda la verdad)

Pero la UCO va más allá y ha detectado algunas ramificaciones graves que vinculan a Aldama con el Gobierno. Concretamente, se refiere a supuestos tratos de favor para eludir posibles investigaciones fiscales por el tema de las comisiones, con mensajes y audios de WhatsApp algo sospechosos.

El 18 de enero de 2022, Aldama envió dos documentos un grupo de esta red social, del que se desconocen los miembros, de notificaciones de Hacienda contra Deluxe Fortune SL y MTM 180 Capital SL. La segunda sociedad fue una de las utilizadas por este para desviar millones de euros en comisiones a paraísos fiscales.

Este envío fue acompañado de un audio en el que se quejaba de estas investigaciones. “Ya os explico en persona cuando os vea, pero estos hijos de p*** van a tocar los coj***, eh… y voy a necesitar de vuestra ayuda, así que bueno cuando nos veamos os cuento, ¿vale? un abrazo”.

Curiosamente, unas semanas después, el 11 de febrero y días previos, Aldama tuvo varias reuniones con el ministro Ábalos. Se ha confirmado gracias a diferentes mensajes descubiertos por la Guardia Civil. “Voy ahora a ver al ministro porque ya me cansé. Hoy otra”, apuntaba el comisionista, que justo había recibido una solicitud de información por su actividad en diferentes empresas, entre ellas Air Europa.

El citado medio señala al entonces ministro, pero también asegura que la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, estaba al tanto de toda la trama. De hecho, tuvo acceso al documento de la AEAT en la que figuraban operaciones del PSOE con diferentes sociedades, como Globalia, que ya confirmó reuniones con Aldama, Begoña Gómez, e incluso con Ábalos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver