tras incrementar la capacidad al salir Viva Air y Ultra Air

Latam solo ganó cuota en un mercado y fue al quebrar rivales


R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El CEO de Latam, Roberto Alvo, detalló en su carta a los inversionistas los resultados favorables de la compañía en el último año. Sin embargo, señaló que la participación de mercado se mantuvo en Chile, Brasil y Perú, y fue solo en Colombia donde ganó más cuota tras incrementar la capacidad por la quiebra de Viva Air y Ultra Air.

“Las filiales aumentaron su presencia en todos los mercados donde operan y mantuvieron sus participaciones en tres de los cinco home markets”, explicó Alvo.

Así mismo, destacó que luego de cuatro años el grupo llegó a niveles parecidos a los de prepandemia con 74 millones de pasajeros transportados en 2023, es decir, 18,3% más que en 2022 y muy parecido a los resultados de 2019.

“Tras la devastadora pandemia, que paralizó a la industria a nivel mundial, y una larga reestructuración, pudimos implementar y aplicar muchos de los aprendizajes y de los planes que el grupo se propuso en esos difíciles años. Nuestra reflexión más importante fue entender que los resultados no deben ser un fin en sí mismo. Comprender que éstos llegan si se hacen las cosas bien”, manifestó Alvo.

Por otra parte, el CEO dijo que la conectividad de Latam en la región ya tiene 148 destinos en 26 países. “Latam ha estrenado cuatro nuevas rutas en el marco de la joint venture con Delta Airlines, alcanzando un total de seis. Esta alianza cumplió su primer año en 2023, beneficiando a millones de clientes mediante un trabajo colaborativo constante”, comentó Alvo.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca y Latam siguen liderando el mercado de aerolíneas en Colombia, pues en enero de 2024 alcanzaron casi el 80% de pasajeros movilizados, un crecimiento que claramente ha sido impulsado por la salida de las low cost. (Colombia: acaparan Avianca y Latam el 80% del pasaje este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver