tras las quiebras de Viva Air y Ultra Air

Colombia: acaparan Avianca y Latam el 80% del pasaje este año


R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Avianca y Latam siguen liderando el mercado de aerolíneas en Colombia, pues en enero de 2024 alcanzaron casi el 80% de pasajeros movilizados, un crecimiento que claramente ha sido impulsado por la salida de las low cost, Viva Air y Ultra Air.

En enero de 2024, Avianca alcanzó una participación del 44.8%, mientras que Latam llegó al 33.5% del mercado de aerolíneas en el país. Por su parte, Wingo obtuvo el 6.4%, Clic 5.5%, Satena 3.6% y otras 6%, según datos de la Aerocivil, así lo recoge Valora Analitik.

De acuerdo con datos de la Aerocivil, Colombia decreció en 2023 un 9% en la movilización de pasajeros domésticos, mientras que el internacional tuvo una variación positiva de 30.8%.

Avianca obtuvo el liderazgo en 2023 en el mercado doméstico en Colombia, con el 40,9 %, transportando 12,16 millones de pasajeros. Latam Airlines alcanzó un 32.2%, con más de 9.5 millones de pasajeros movilizados.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha ido incrementado rutas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, pero ahora prevé potenciar su presencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, como su segundo hub, para simplificar la conectividad de los pasajeros. (Avianca potencia en Medellín su segundo hub tras quebrar rivales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver