Distribuirán pasaje desde hubs de CDMX, Cancún y Bogotá

Avianca se alía a Viva Aerobus tras negociar con Viva Air y quebrar


R. R. | Bogotá | 6 de mayo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Avianca y Viva Aerobus anunciaron una nueva alianza que se produce algo más de un año después de que la colombiana estuviera negociando para comprar a Viva Air, y de que al decaer su interés acelerase la quiebra de esta última.

La nueva asociación permitirá a Avianca conectar a los pasajeros de Colombia, El Salvador, Guatemala o Costa Rica, desde Ciudad de México y Cancún a 28 ciudades al interior de México a través de Viva Aerobus.

De igual forma, los viajeros volando con Viva Aerobus podrán conectar al llegar a Bogotá desde el AIFA, Cancún, Guadalajara y Monterrey, con hasta 23 destinos operados por Avianca en Colombia.

“Creo en el potencial de Colombia y México como dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Estoy seguro de que con este nuevo acuerdo interlínea con Viva Aerobus, estamos fortaleciendo en Avianca la conectividad de nuestras rutas entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún”, señaló Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Por su parte, Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus, indicó que la alianza con Avianca fortalece su oferta aérea entre México y Colombia. Además, es importante destacar que Colombia es el tercer país del cual México recibe más pasajeros, lo que demuestra la relevancia y el potencial de esta alianza para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones”, comentó Porcel.

Actualmente Avianca cuenta con más de 160 frecuencias semanales que conectan desde y hacia México vía Ciudad de México y Cancún con la operación de ocho rutas, entre ellas, Bogotá – Ciudad de México, Bogotá – Cancún, Medellín – Ciudad de México, y Medellín – Cancún. Desde Costa Rica, San José – Ciudad de México, desde el Salvador, San Salvador – Ciudad de México, y San Salvador – Cancún y desde Guatemala, Ciudad de Guatemala – Cancún.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca reveló recientemente las cuatro 4 áreas clave de la compañía para logar ser la aerolínea más puntual del mundo según Cirium. El engranaje va desde Hub Control donde se concentra la logística de cada vuelo, el mantenimiento de las aeronaves antes de despegar, el check in de los pasajeros y la seguridad del vuelo con la coordinación con el personal en tierra para cumplir los itinerarios. (Avianca: 4 áreas clave para ser la aerolínea más puntual del mundo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Osvaldo Vellon
    1 mes

    Y cuando nos van a devolver el dinero de los pasajes ,que no cumplieron los vuelos del año 2023.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver