Booking vira su estrategia en cuatro medidas para resurgir, especialmente enfocado a la aplicación de “viaje conectado». Con esto, busca márgenes de ganancia superiores a los de su competidor Airbnb.
Dentro de estas cuatro medidas está la creación de las verticales de Booking en cuanto a aerolíneas y actividades. Por otro lado, está el avance en lo que tiene que ver con la lealtad del cliente y facilitar los pagos, aunque el cuarto trimestre de 2021 se mantuvo estable.
Por último, los descuentos y beneficios sustanciales que pueda conseguir Booking con sus socios, incluidas las hoteleras, esto de cara al cliente, para incrementar las reservas, así lo plantearon, el CEO de Booking, Glenn Fogel, y el CFO, David Goulden, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2021.
Como lo informó REPORTUR.us, tanto Booking como Airbnb lograron márgenes del 26% por sus altas comisiones. Durante 2021 Airbnb obtuvo un EBITA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del 27 %, mientras Booking Holdings fue del 26,5 %. (Booking y Airbnb logran márgenes del 26% por sus altas comisiones).
“Mirando más allá de 2022, continuamos enfocados en invertir para construir un negocio más grande y de más rápido crecimiento con más productos de los que teníamos antes de Covid que genera más dólares de EBITDA y más ganancias por acción con márgenes de EBITDA líderes en la industria”, dijo en su momento Goulden, según lo recogía Yahoo Finance.
Booking Holdings ha superado a Airbnb en capitalización de mercado de US$ 101 mil millones a US$ 95 mil millones, estaban diciendo. “Estamos enfocados en construir un negocio más grande y de más rápido crecimiento con más productos que generen más ganancias después de la recuperación total y a largo plazo”, indico en su momento Fogel.