Con el objetivo de quitarle mercado a Airbnb y Expedia, Booking presiona para pelear el liderazgo del alquiler de alojamientos alternativos luego de haber presentado la mayor cifra trimestral -27 mil millones de dólares- de reservas en toda su historia.
En este sentido, la compañía se está moviendo agresivamente para apelar a los propietarios para que publiquen casas de campo y cabañas en su sitio, donde está tratando de cerrar la brecha contra los líderes de la categoría: Airbnb y VRBO, del Grupo Expedia, según recoge Smarttravel.
El CEO de Booking, Glenn Fogel, considera que en esa área la compañía no está bien posicionada como sus competidores. “Si vas a enfrentarte a Airbnb o VRBO, primero tienes que tener oferta, y luego puedes empezar a concienciar a los clientes”, señala el ejecutivo.
Fogel, como reveló REPORTUR.us, vislumbra que la temporada de verano será muy activa, con muchos viajes y ganas de reencuentros por los dos años de pandemia y a pesar de la subida de precios por la guerra en Ucrania (Booking: demanda disparada pese a precios récord de viajes).
o sea se puede alojar en una cabaña sin que sanidad o el ayuntamiento digan ne pu