o flexibilidad con ellos para quienes viajen por turismo

Histórico sobre los visados: WTTC reclama su fin en todo el mundo


R. R. | Miami | 5 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido a los gobiernos en todo el mundo mayor flexibilidad y agilidad o fin de los visados para que no se afecte el sector, así lo manifestó la presidenta del WTTC, Julia Simpson.

“Nosotros estamos a favor de que no se requieran visas, pero si esto se necesita pues que se haga mediante sistemas simples. Lo que el turista quiere no es otra cosa más que ir al destino, acceder de forma sencilla y volver a casa”, dijo Simpson según lo recoge Dinero en Imagen.

Además, señala que hay países donde pueden superar los 200 días un trámite de visado, como es el caso de Estados Unidos que puede alcanzar los 400 días. “Mientras no se agilicen los procesos en la tramitación de visas, los cuales presentan tiempos de espera excesivos, se seguirá deteniendo la reactivación de los viajes y su completa recuperación a escala global”, agregó Simpson.

También hizo alusión a las puertas inteligentes del Aeropuerto de Dubái, pues el WTTC considera como ideal que los gobiernos inviertan en visados digitales y biometría.

Como lo informó REPORTUR.us, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) se reservan el derecho de admisión de viajeros especialmente cuando estos se acogen al Programa de Visa Waiver (VWP), pues es un permiso temporal que permite estar en el país 90 días sin ningún tipo de visa y aplica para 40 países. (USA: programa de Visa Waiver no garantiza a viajeros entrada al país).

Los motivos más frecuentes para que nieguen la entrada de los viajeros del programa de exención de visa VWP, es por hacer uso del permiso para actividades comerciales o turísticas que no son permitidas bajo el programa

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver