estima que van 250 empleados

Tren Maya: despiden 50% de los empleados sin finalizar la obra


R. R. | Cancún | 13 de enero de 2024 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque no se han finalizado las obras del Tren Maya, la gerencia de Capital Humano de Fonatur-Tren Maya a cargo de Lyndia Quiroz, despidió el 50% de su personal, según lo señalaron los militares.

Por esto, Quiroz fue requerida por el gobernó federal para explicar la situación, pues finalizó 2023 con 37 empleados de estructura (mandos) y 420 trabajadores eventuales, de acuerdo con respuestas vía Transparencia de Fonatur.

De los 420 ya van 250 despedidos pese a la carga de trabajo que tiene el Tren Maya que aún tiene pendientes varios contratos para los tramos 6 y 7, que esta a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero que necesitan el apoyo y asesoría técnica del personal civil para las contrataciones, gestión y otros temas administrativos.

Los 250 empleados despedidos son de las áreas de trámites, gestiones ante las autoridades federales, estatales y municipales, contrataciones y autorizaciones.

“Están en fila los trámites, hay además múltiples pendientes en los tramos del 1 al 5 en lo que se refiere a la conclusión de contratos o la ampliación de éstos”, dijo a REFORMA un mando de la Dirección de Ingenieros Militares, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se han tenido problemas en el Tren Maya, el cual fue inaugurado el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, el mandatario aseguró en su momento que “todo se va a corregir”. (AMLO admite fallos en Tren Maya pero «todo se va a corregir»).

Dijo que se está revisando que tanto el Tren Maya como los aviones de Mexicana -la aerolínea del estado que inició operaciones hace apenas unos días- salgan a tiempo y lleguen puntuales a sus destinos, “que no fallemos en nada”, afirmó en su momento desde el Palacio Nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 meses

    Ay ese Anlo diktador caray! Ez un malote!

    Ruy
    4 meses

    Esa cosa no la van a terminar para febrero como tanto andan prometiendo

    David
    4 meses
    Reply to  Ruy

    ¿Eres brujo, adivino o nomas escribes por escribir?

    kurt cram
    4 meses

    500 000 MILLONES VA A COSTAR ESTE ENGENDRO, SABEN CUANDO SE RECUPERA LA INVERSION? Y SABEN QUE NO HAY TRENES EN EL MUNDO QUE NO SE SUBCIDIEN? NOS VA A COSTAR MUCHOS MILLONES MANTENERLO AÑO CON AÑO APARTE DE LA CORRUPCION. LOS MILITARES APRENDEN RAPIDO A ROBAR Y CORROMPERSE.

    David
    4 meses
    Reply to  kurt cram

    Otro que su cabeza no le da para entender que esta obra no es para sacar dinero, sino para dar un servicio y apuntalar un mayor crecimiento económico….

    Rosu
    4 meses
    Reply to  David

    Pues tiene que sacar dinero porque con que se va a mantener…. ya se Subsidios además de que López dijo que los ingresos son para las pensiones de la SEDENA. Apuntalar nada… a pagar con los impuestos.

    George
    4 meses
    Reply to  kurt cram

    Estas preocupado en la recuperacion de este capital y no hablas de los millones de millones de dolares que se robaban los gobiernos conservadores :salinas y su hermano raulito, fox y los bribiesca hijitos de martitha,…calderon y su supernarco secretario hoy en la carcel garcia luna, peña nieto con la gaviota y sus cuñadas,….y sin contar las empresas estatales privatizadas,…y sin ninguna obra,….no, no, no miento existe una suavicrema que nadie puede usar y una barda para que nos acordemos de calderon ,…….perdon habia un avion privado,..habian 8000 escoltas cuidando a su magestad messiux peña nietouu.
    En fin que cosas,…dificil de recordar, cuando te creias dueño del pais y ya no lo tienes.

    El Pipila
    4 meses

    Quitando a Fonatur, además de lo que realizaban para el trendelmayab, lo mas grave será el mantenimiento de las zonas hoteleras de Cancun, Los Cabos, Ixtapa y Huatulco, porque si se lo asignan a los municipios pues nunca tendrán los recursos como los recibían de México.
    De ahí la preocupación por la imagen de los destinos mas importantes turísticamente hablando claro.

    El Pipila
    4 meses

    El comunismo ha sido criticado por ser ineficiente, por limitar la libertad individual y por ser incapaz de proporcionar incentivos para la innovación y el progreso económico

    David
    4 meses
    Reply to  El Pipila

    Así es, ve como está Cuba atravesando una situación de la vil chingada y más allá, nada que ver con lo que aquí se ve….

    Magdalena cárdenas
    4 meses

    De verdad que nada les gusta, tenemos un presidente que se preocupa por hacer grandes obras para el desarrollo del sureste mexicano no como Fox, Calderón y Peña a ver que grandes obras hicieron ?ninguna solo robar y desvalijar todo lo bueno que tenía México, y si no se ha terminado el tren es por tantos Amparos que metió la oposición y como quiera que sea las obras que hizo Amlo quedan como un bien para México por eso no debemos dejar que regresen el PRIANRD a vender y rematar todo lo que Amlo ya hizo, a ellos no les importa México ni los mexicanos, solo sus bolsillos

    Juliana Serrano
    4 meses

    La mano de obra en toda construcción es necesario contratar solo la necesaria, y como ya falta poco en terminar las obras del tren maya, es entendible que ya no se requiera al 100% toda mano de obra que se contrató de inicio.

    El Centinela
    4 meses

    En JUNIO el PRIAN quedará sepultado de por vida.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver