La presidenta Claudia Sheinbaum, en su diaria conferencia de prensa, se negó a la petición de Ernesto Zedillo de auditar el Tren Maya, una de las megaobras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sheinbaum indicó que ya fueron revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que considera innecesario hacerlo. “¿Para qué quiere una auditoría independiente? Lo que pasa es que él no está de acuerdo en esas obras y tiene todo el derecho de no estar de acuerdo. Nada más que ya representa como el 20% de la población en México, porque el 80% está de acuerdo con nosotros”, refirió la presidenta de México.
Y añadió que “lo que pasa es que a ellos no les gusta. No les gusta que haya regresado la obra pública en México. No les gusta que estemos construyendo tantas carreteras con recursos públicos, porque ellos creen que todo debería ser privado. Que las carreteras deberían concesionarse todas. Bueno, a eso se dedicaron”, afirmó la presidenta.
Además, comentó que Zedillo no está de acuerdo con que regresen los trenes de pasajeros. “Bueno, pues si él los privatizó y los desapareció, ¿cómo va a estar de acuerdo en que regresen los trenes de pasajeros?”, cuestionó Sheinbaum.
Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno de Claudia Sheinbaum invertirá 7.777 millones de pesos mexicanos (unos 357 millones de dólares) en la construcción de la terminal de carga multimodal en Cancún, para lo cual removerán otras 261 hectáreas de selva, según lo presentado en Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). (Tren Maya: Sheinbaum construirá terminal de carga en Cancún).
La terminal tendrá almacenamiento de residuos peligrosos, alojamiento de Guardia Nacional y tripulantes, antena tetra, edificio aduanal o recinto fiscalizado, báscula, bodegas de vía pública, estación eléctrica, estación de bomberos, estacionamiento-taller de locomotoras, jardineras, oficina administrativa, patio de maniobras, planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), planta potabilizadora, plataforma intermodal, área de conservación, taller de locomotoras, vialidad con banqueta y guarniciones, zona de abastecimiento de combustible y zona de lavado de locomotoras.
El que no tiene nada que ocultar, y en teoría López Robador afirmó que todo era público, no debe tener una auditoría independiente ni un millón.
Una auditoría que depende del gobierno pues no es fiable lógicamente, ni en México ni en ningún lugar del mundo.
PlERO QUE TAL SE LES LLENAN LAS GETAS nosotros somos diferentes, Son infinitamente mas rateros que los priistas La propuesta de Zedillo es impecablemente perfecta y equilibrada.-
Una auditoria INTERNACIONAL que valore lo hecho con FOBAPROA y Valore y audite las obras insigne de la Raterisima totalmente deshonesta administracion 4T Esta infeliz perra es complice de un FOBAPROA MUCHISIMO MAS GRANDE que el de Zedillo, 300 mil millones de pesos del Aeropuerto de TEXCOCO, el Mega FRAUDE DE LA REFINERIA DE DOS GOTAS por que no ha refinado absolutamente nada, EL FRAUDE INCREIBLE Y CRECIENTE DEL TREN MAYA, SEGALMEX, el dren de dinero INCESANTE HACIA CUBA INCESANTE MULTI MILLONARIO en DOLARES en contra de los Mexicanos.
Yo desde aqui convoco a GUERRA CIVIL contra la 4T
¿Y por que se niega, No le salen las cuentas? Todo mundo sabe el tipo de ratas que están en Morena, la mayoría son ex priístas que son cubiertos con el manto protector de los Morenacos. Son exactamente las ratas del pri que ahora viven de los morenos, TODO MUNDO LO SABEMOS, tratan de cubrir el sol con un dedo.
Apoco esperaban que dijera: Si claro, vamos a hacerlo!! — Claro que no, tienen que esconder el cochinero del guey anterior!!