El recale masivo de sargazo afectará las actividades en las playas, por lo que los prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen están ofreciendo otros planes a los viajeros; así lo señaló Nicanor Reyes, encargado de camastros del club de playa La Tarraya.
Así mismo, se prevé un repunte en las operaciones de hasta el 60%, por lo cual Reyes considera que los turistas no se quedarán en las playas ante la presencia de la macroalga.
“La gente no se queda, el olor afecta demasiado, prefieren irse, pero así es la naturaleza; nosotros les explicamos a los turistas que es por temporada”, dijo.
Indicó que los prestadores de servicios saben que se trata de una situación normal. “El sargazo cada año es normal por los cambios de viento; ahorita está bajando por volumen; la semana pasada tuvimos nortes y se limpió la playa, pero ahorita otra vez está recalando”, dijo, según Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, otro problema que afrontan los prestadores de servicios es que Playa del Carmen se está quedando sin zona de embarque para las lanchas turísticas por la erosión, en especial en la playa El Recodo, donde no pueden trabajar. (Playa del Carmen se queda sin embarque para lanchas turísticas).
La falta de la zona de embarque y la barrera de antisargazo ha obligado a los operadores a recoger turistas en otros puntos, dijo en su momento José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Mar Caribe.
Estuve el mes pasado y ya había mucho sargazo…y no era la época… Encima que hay poca playa, llenas de algas… Siempre Brasil…