para acordar paritarias tras la huelga

AR: Estamos abiertos al diálogo con los gremios

Paro sorpresivo de Aerolíneas Argentinas y Austral

R. R. | Buenos Aires | 13 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Tras un día muy complicado con 12 horas de demoras y vuelos cancelados que afectaron a más de 6.000 pasajeros, finalmente los gremios acataron la conciliación obligatoria aunque el conflicto aún dista de verse resuelto (Latam lanza paro total y el Ministerio conciliación obligatoria).

Las compañías no logran llegar a un acuerdo por paritarias con cinco de los seis gremios con los que deberán acordar el aumento salarial anual. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) fue la primera y única en acordar, con una suba del 35 %.

Aerolíneas Argentinas conforma una mesa de diálogo con los gremios implicados. Tras la medida de fuerza las conversaciones continuarán con Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Aeronáutica (FAPA).

Pasada la tensión del jueves, en la que los pilotos de LAN Argentina y el personal de Aerolíneas Argentinas y Austral llevaron adelante una medida de fuerza que se sintió tanto en Aeroparque como en Ezeiza, la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, dijo a Infobae: «Estamos abiertos al diálogo con los gremios con los que falta acordar».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver