buenas previsiones

El marco del G20 impulsará fuerte el turismo de reuniones

Argentina ascendió al 2° lugar en Latinoamerica en Turismo de Reuniones

R. R. | Buenos Aires | 30 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Argentina asumió formalmente la presidencia del G20, foro de las principales economías del mundo que el año que viene tendrá su evento anual más importante en Buenos Aires, siendo ésta la primera vez que se celebra en Sudamérica.

Este evento de resonancia mundial es central y respalda las buenas previsiones del turismo de reuniones que, según el ICCA (International Congress and Convention Association) Buenos Aires viene liderando para toda América como ciudad con mayor organización de congresos. En este caso se espera que exceda los márgenes de la ciudad capital y tenga una relevancia federal. Tal es así que se calcula que en todo el año habrá en Argentina más de 50 reuniones con 20.000 participantes internacionales. Dichas minicumbres se realizarán en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Puerto Iguazu, Baroiloche, Salta y Ushuaia.

Pero además de la cumbre de presidentes del G20, como oportunidad para poner al país en la vidriera mundial, hay otros acontecimientos a futuro que varios ministerios celebran y que el Mintur también ha destacado como un logro para la proyección de marca país. La expo 2023 convertirá a Argentina en el primer anfitrión latinoamericano y del hemisferio Sur de esta Expo que hace foco en la ciencia, el arte y la tecnología.

Argentina figura en el puesto 19 de todo el mundo de los países que lideran el “turismo de reuniones”, hecho que genera un impacto económico de casi 20 millones de pesos al año y que en 2016 atrajo a dos de cada 10 extranjeros, en casi 5 mil encuentros organizados. Desde el sector público y privado se esperan que esas cifras se redoblen con una fuerte inversión en materia turística y principalmente de conectividad aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver