se promocionó en feria ITB China

Argentina redobla esfuerzo por conquistar mercado turístico chino


R. R. | Buenos Aires | 27 de mayo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Una delegación nacional integrada por el sector público y privado participó en China de una serie de encuentros comerciales y de la feria de turismo ITB China 2019 donde se promocionaron destinos, productos y servicios turísticos de la Argentina. La misión se extendió del 14 al 24 de mayo.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, acompañó esta iniciativa junto al Inprotur, con la participación de la directora de Mercados, Nazareth Vilardo; representantes de Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, el InFueTur, el Emprotur de Bariloche, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta; y agentes de viajes y operadores que fueron convocados por la Cámara.

Del 15 al 17 de mayo, la delegación participó de la feria internacional de turismo ITB China 2019, en Shanghai. En esta oportunidad, Argentina compartió stand con autoridades y representantes de turismo de Chile. Durante la feria se realizaron citas de negocios que permitieron poner en contacto a empresas compradoras y vendedoras. Y además de la labor de promoción de los destinos turísticos se sumaron degustaciones de vinos, un producto que está en crecimiento en el país asiático.

“Argentina ofrece un abanico de múltiples opciones para los turistas chinos que buscan nuevas experiencias de viajes en destinos de largo alcance. Además de la gastronomía, las carnes, el vino y el tango, tenemos destacadas propuestas de turismo naturaleza en la Patagonia, en las Cataratas del Iguazú o en la región del Norte Argentino”, afirmó Aldo Elías.

A su vez, en función de avanzar en materia de conectividad aérea con China, el martes pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de China Southern Airlines, la compañía aérea con base en Guangzhou. De acuerdo con los últimos datos de llegada de turismo internacional a nuestro país, en los primeros tres meses de 2019, se estima que unos 26.000 viajeros chinos arribaron a la Argentina. Se trata de un 9% más en comparación con el mismo período de 2018.

Por otro lado, cabe destacar que México también está aunando esfuerzos por conquistar el mercado chino para así incrementar las divisas y el gasto per cápita. Sectur está trabajando de la mano de autoridades del gobierno de China para acrecentar la afluencia de turistas entre ambas naciones, sobre todo de aquellos segmentos de alto poder adquisitivo. Esfuerzos que se realizan con importantes tour operadores, como ya informó REPORTUR.mx (Impulsará Sectur la llegada de turistas chinos a México).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

INSTITUTO SAN IGNACIO PATAGONIA EN BARILOCHE OFRECE CURSOS DE CHINO MANDARÍN, JUSTAMENTE PARA AYUDAR A QUE LOS TURISTAS SE SIENTAN MAS CONTENIDOS EN NUESTRA CIUDAD, AYÚDENOS A DIFUNDIR!! POR UN BARILOCHE MEJOR PREPARADO


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES